Ciudadanos sirios enfrentaron hoy a vehículos blindados de las fuerzas de ocupación estadounidenses e impidieron que cruzaran por su aldea.
El hecho ocurrió en la localidad de Hamo, ubicada al sur del municipio de Qamishli, en la provincia nororiental siria de Hasakeh. Un convoy compuesto por cuatro vehículos blindados pertenecientes a las fuerzas de ocupación estadounidenses, acompañados por un automóvil de la milicia títere FDS, intentó circular en la carretera y pasar cerca del pueblo.
Agregaron que los residentes interceptaron la caravana, la apedrearon y la expulsaron de la zona.
Las acciones de rechazo a la presencia ilegal de Estados Unidos aumentan en Siria, mientras los movimientos de las tropas del Pentágono enfrentan hoy más restricciones en sus movimientos dentro del territorio sirio.
La ira y el rechazo popular son más perceptibles contra Washington cuyas tropas, según denuncia Damasco, incentivan la actividad terrorista, desestabilizan el país y saquean sus riquezas.
En el mismo sentido, cientos de residentes de la ciudad de Raqa protestaron este domingo contra los crímenes y violaciones de la milicia proestadounidense “Fuerzas Democráticas de Siria” (FDS).
Activistas locales informaron al reportero de SANA que la protesta tuvo lugar en la rotonda de al-Naeem en la ciudad de Raqa para denunciar los crímenes de la FDS, especialmente su reciente encubrimiento de unos criminales que mataron a una mujer y su hijo en barrio de al-Mashlab.
“Los ciudadanos expulsaron a los milicianos cerca de la rotonda al-Dallah, y les quemaron un punto militar cerca del tribunal de la ciudad”, detallaron.
Indicaron que la milicia FDS ha enviado refuerzos militares a la ciudad, obligó a las tiendas a cerrar sus puertas y luego impuso un toque de queda total.
“Además, FDS colocó barreras armadas en las entradas y salidas de los pueblos de la ciudad, e impidió los lugareños que vengan a participar en las manifestaciones en su contra”, agregaron.
sana