SIRIA. ¿Normalizar las relaciones con el régimen israelí? No, gracias

El régimen de Tel Aviv busca ‘dominar a los árabes’, eso lo tiene muy claro Siria. Por eso, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, dijo que “La prosperidad y el desarrollo no se alcanzan estableciendo relaciones con Israel”.

El diplomático sirio reafirmó el rechazo de Damasco a los intentos de ciertos países árabes, como Omán, Bahrein, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de normalizar lazos con el régimen de Israel con miras a impulsar el crecimiento económico.

Los motivos de los israelíes para entablar relaciones diplomáticas con los países árabes no serán más que “dominarlos” y sacar adelante su agenda en la región del Medio Oriente, dijo el vicecanciller. Y añadió que el régimen de Tel Aviv “sólo quiere someter y dominar las capacidades de los pueblos árabes y no servir o apoyarlos”.

También recordó que la cuestión de Palestina es una cuestión que sigue sin resolverse en la región, pero Estados Unidos y sus aliados occidentales recurren al terrorismo para golpear a países que apoyen la causa palestina, como es el caso del conflicto que azota a Siria desde 2011.

Conviene recordar que la opinión pública en los países árabes tiene una marcada oposición a la normalización de los lazos con Israel y lo consideran un golpe a la causa palestina y su lucha contra la ocupación.

Las autoridades sirias no se han caído de un guindo, por desgracia, conocen muy bien la verdadera en inhumana condición del régimen sionista.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: