SIRIA no aceptará para la reconstrucción ni un solo dólar de EE.UU. «porque están manchados con la sangre de los sirios»

El Gobierno sirio ha reiterado que rechaza de plano cualquier operación de EE.UU. en su suelo e, igualmente, denuncia que la Administración norteamericana busca proteger a Daesh, un grupo terrorista “creado por el expresidente Barack Obama”.

Asegura que el objetivo de la Casa Blanca nunca ha sido eliminar a la banda takfirí del EIIL. Prueba de ello es lo que sucede en la ciudad de Al-Raqa (norte). Damasco también alude a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que, con el apoyo del imperialismo yanqui, controlan la citada urbe, además de permiitir descaradamente la salida de dirigentes de Daesh a zonas seguras.

El Gobierno legítimo de Siria advierte que el Ejército sirio no cesara en su empeño de liberar cada pulgada del territorio de los grupos terroristas, “sean cual sean sus nombres”, y continuará actuando con la misma determinación hasta liberar Siria de cualquier presencia extranjera ilegal, incluida la de los soldados estadounidenses.

Y, por si alguien todavía no se dado por enterado, precisa a través de su Cancillería que cualquier solución política debe responder a las aspiraciones del pueblo sirio y no a agendas ni intereses extranjeros que contradigan los anhelos de los sirios.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha recordado a través de un comunicado que “el Gobierno sirio no necesita ni un solo dólar de Estados Unidos para la reconstrucción porque el dólar estadounidense está manchado con la sangre de los sirios”. Y ha añadido que Estados Unidos no está invitado a contribuir al establecimiento de la paz en Siria porque sus políticas “sólo generan destrucción y sufrimiento”, por lo tanto, su presencia es “ilegal” y una “flagrante violación de la soberanía siria y los derechos internacionales.

Esto último lo ha subrayado porque, con todo el descaro del mundo, el secretario de Estado de Estados Unidos aseguró en el día de ayer que su país seguirá presente en Siria para mantener la presión sobre el Gobierno de Al-Assad y garantizar que Daesh no pueda resurgir.

Todo un derroche de hipocresía y cinismo, como habrán observado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: