SIRIA. Monja francolibanesa desmiente la información vertida sobre Guta por los medios reaccionarios y algunos de “izquierdas”

La madre Agnés-Mariam De La Cruz, una monja de origen francolibanés del monasterio grecocatólico de San Jacobo el Mutilado de Qara, en Siria, ha asegurado que los llamados ‘rebeldes sirios’ obstaculizan la evacuación de la población civil de Guta Oriental, porque son utilizados como escudos humanos.

Ha subrayado la religiosa que «los rebeldes o terroristas aseguran que ellos no hacen nada para impedir la salida de los civiles, pero la realidad que hemos visto, al igual que en otras partes de Siria, es que no quieren que abandonen el enclave porque los utilizan como escudos humanos».

Igualmente ha indicado que desde que rige la tregua humanitaria en Guta Oriental solo unas 100 personas han logrado escapar del área sitiada. Según De La Cruz, en el enclave todavía se encontrarían atrapados unos 250.000 civiles, y niega que esa cifra sea el doble, como lo afirman organizaciones como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que tiene su base de operaciones en el Reino Unido.

Según informa la religiosa, esa cifra se ha ‘inflado’ intencionalmente con el fin de presentar a la comunidad internacional el supuesto apoyo de la población civil a los rebeldes. «En Alepo se decía que 500.000 personas estaban atrapadas en el enclave, pero en la realidad no había más de 92.000», asegura.

Por otro lado, las acusaciones que algunos países hacen contra Damasco sobre la supuesta utilización de armas químicas tienen el propósito de justificar la «destrucción» de Siria o hacerse con su «control», concluyó la madre Agnés-Mariam De La Cruz.

De los medios occidentales sobra decir que no esperamos otra cosa que la tergiversación de lo que realmente sucede, no sólo en Siria sino en todo el mundo. Pero hay no pocos diarios que se presentan con la “etiqueta” de izquierdas y, sin embargo, cada vez que informan de Siria siempre eligen, como única fuente al mencionado OSDH. Cuando hace mucho tiempo ya que todo el mundo sabe qué es realmente el OSDH, la credibilidad que le otorgan esos medios al “Observatorio” resulta tan llamativa como sospechosa.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: