SIRIA. Miles de civiles de Guta huyen de sus verdugos hacia las zonas controladas por el Ejército sirio

En la actualidad, el Ejército sirio y sus aliados en la lucha antiterrorista han recuperado más del 60%  de Guta. No es casual que miles de civiles hayan salido, hoy jueves, de la ciudad de Hammuriyeh y alrededores hacia zonas controladas por su Ejército; sencillamente saben quienes son sus amigos y quienes sus enemigos.

Los habitantes de la citada ciudad se van a pie, en autos o en moto en dirección a zonas controladas por el Ejército sirio. Es el mayor número de civiles en salir de este bastión rebelde, situado al este de Damasco (capital del país), desde el comienzo, el 18 de febrero, de una operación lanzada por el Gobierno de Siria para liberar este enclave de manos de los terroristas.

Se estima que son alrededor de 10.000 los civiles que están huyendo del asediado enclave de Guta Oriental hacia las áreas controladas por el Gobierno.

Según parece, los terroristas que aún quedan en la ciudad no llegan ya a los cien, y se dice que barajan la posibilidad de rendirse al comprobar que, inevitablemente, los civiles están abandonando la zona.

Y es que, además, el Ejército de Siria ha logrado entrar el miércoles por la noche en Hammuriyeh y hacerse con el “control parcial” de esta ciudad, ubicada en el sur del feudo de los grupos armados, tras lanzar una intensa operación contra los grupos armados y extremistas.

En los últimos días, las posiciones de los grupos armados han estado cayendo, una tras otra, en poder del Ejército en medio de un colapso total en sus filas y el incremento de los conflictos entre sus facciones, lo que significa que la victoria final está más cerca que nunca.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email