SIRIA. La presencia del imperialismo yanqui en territorio sirio es ilegal ¿Por qué no quiere irse?

La derrota del Estado Islámico ya está cantada en Siria. Estados Unidos, pues, no tiene ninguna escusa para permanecer en territorio sirio. Su Gobierno legítimo, además, no considera grata su presencia.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses no se resignan, y tienen la intención de mantener su presencia militar en el norte de Siria después de la derrota del grupo terrorista Estado Islámico, para evitar, según se dice, que las tropas gubernamentales sirias, apoyadas por Irán, restablezcan el control de esa zona del país.

Estados Unidos no contempla con agrado que la retirada de los soldados estadounidenses permitan a las fuerzas gubernamentales del presidente Bashar al Assad ocupar esas áreas de Siria, lo que garantizará la «supervivencia política» del líder sirio y favorecerá a Teherán.

«Para evitar tal resultado, los funcionarios estadounidenses dicen que planean mantener la presencia de sus tropas en el norte de Siria, donde prepararon y apoyaron a las Fuerzas Democráticas Sirias en la lucha contra el Estado Islámico”.

Todo parece indicar que el imperialismo yanqui quiere crear en esa zona unas nuevas estructuras administrativas, al margen de las de Damasco.

Según diversos medios, en estos momentos, Estados Unidos cuenta con algo mas de 500 militares en territorio sirio.

Cabe recordar que Rusia ya denunció los intentos de Estados Unidos de establecerse en territorio ajeno. Además, a través de su Ministerio de Exteriores, acusó a los imperialistas yanquis de dar cobertura a la salida de los milicianos del Esatado Islámico luego de la liberación de Abu Kamal. Y es que los aliados no sólo se negaron a atacar a los citados terroristas, sino que incluso “obstruyeron el trabajo de las Fuerzas Aéreas rusas” en la zona.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: