SIRIA. La inteligencia británica reclutó a terroristas para espiar a posiciones militares rusas y sirias

El terrorista Mohamad Husien Saud, integrante de la organización terrorista del Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe) confesó que la inteligencia británica lo reclutó para espiar y fotografiar posiciones militares sirias y rusas en el territorio sirio con el fin de perpetrar ataques contra ellas.

En confesiones divulgadas por la agencia rusa de noticias TASS, el terrorista Saud confesó que la inteligencia británica reclutó terroristas y les asignó la tarea de recoger información sobre las instalaciones militares rusas en Siria, y señaló que él fue reclutado tras regresar a Palmira.

“La inteligencia británica me pidió trabajar como espía mediante unos intermediarios y me dijo que me iban a ayudar y pidió que yo fuera a Palmira, y allí me garantizaba el dinero y móviles y todo lo que necesitaba”, relató.

Detalló que su misión era tomar fotos de las posiciones del ejército sirio y ruso en Palmira y enviarlas por Internet.

Agregó que se había encontrado con oficiales de la inteligencia británica en la zona de Tanef, en la frontera sirio-jordana, y ocupada por tropas estadounidenses, donde combatió por un tiempo en las filas del Daesh.

“Los agentes de la inteligencia británica insistieron en obtener información sobre las posiciones importantes de Rusia en Siria, en particular lo relacionado con la protección de las posiciones para poder llevar a cabo operaciones militares en su contra”, afirmó.

 

(SANA)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: