SIRIA. Irán asegura que la Resistencia del país árabe ha puesto fin al sueño de EE.UU. en Oriente Medio

El presidente de la Comisión0  de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi, subrayó el pasado jueves que la firmeza del Gobierno de Siria y su pueblo en la lucha contra el terrorismo ha conseguido poner fin al sueño de Estados Unidos en Oriente Medio.

Lo dijo de esta manera durante un encuentro con el presidente sirio Bashar al-Assad: “La resistencia de la nación siria es uno de los acontecimientos históricos y duraderos en la historia de la región y el mundo.

Alaeddin Boruyerdi señaló además que el Eje de Resistencia tiene un enemigo común en Oriente Medio por lo que es necesaria la colaboración y la coordinación entre los miembros del Eje.

Es evidente que los nexos que existentes entre Siria e Irán son profundos, el rol que ha desempeñado la República Islámica en las últimas victorias que ha conseguido el Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo es ejemplo de ello.

Por su parte, Bashar al-Assad aseguró que Damasco “nunca olvidará” los apoyos de Teherán al Gobierno y el pueblo sirios “durante un periodo arduo”.

A este respecto dijo que “la sangre derramada de los mártires de Irán en Siria va a convertirse en un capital muy valioso para el futuro de las colaboraciones y relaciones amistosas y de hermandad que comparten las dos naciones”.

“Los últimos acontecimientos han reforzado el poder y las capacidades del Eje”, aseguró el presidente sirio al evaluar la actual situación en la región. Finalmente insistió en la “cooperación estrecha” de los Estados miembros del Eje, en especial en el campo económico.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011, Irán mantiene en el territorio sirio una presencia limitada de asesores militares, y ha garantizado en reiteradas veces la continuidad de su respaldo al pueblo sirio y a su Gobierno, en su batalla contra los grupos armados.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: