Hace unos días informábamos que Israel había atacado varios puntos de Damasco, entre ellos el edificio del Ministerio de Defensa. Como si fueran tan humanos y generosos, el Estado sionista expresó que lo hicieron para proteger a los drusos que estaban, estos, sufriendo fuerte represión por parte de las fuerzas militares del gobierno de facto.
Ahora, la cadena Al-Mayadeen anuncia que el gobernante de facto de Siria, Abu Mohammad al-Golani, abandonó Damasco con su familia tras dichos ataques.
Según Al-Mayadeen varias fuentes exclusivas han expresado que el líder del antes grupo Hayat Tahrir al-Sham y ahora partido gobernante en Siria, Abu Mohammad al-Golani, abandonó la capital, Damasco, acompañado de su familia, en medio de un tenso clima de seguridad y ambigüedad en torno a la escena política.
Igualmente, han expresado que tres figuras prominentes de la administración de transición siria, incluido el ministro de Defensa, Murhaf Abu Qasra, han sido asesinados.
Al parecer, también se ha confirmado que una unidad militar entró en el edificio de la radio y televisión en Damasco, donde supervisó directamente las operaciones de los medios de comunicación, en una acción calificada de sorprendente.
Cabe recordar que, desde junio de 1967, Israel mantiene la ocupación de gran parte de los altos del Golán, territorio que pertenece a Siria. Tras la caída del gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad en diciembre de 2024, Israel aprovechó la oportunidad para tomar el control de la zona de amortiguamiento y avanzar hacia las regiones de Quneitra, Damasco Rural y Daraa.
Todo parece indicar que, tras los últimos acontecimientos de las fuerzas militares del gobierno de facto con los drusos, Israel ha encontrado el pretexto que buscaba para intervenir de manera aún más descarada, si cabe, en territorio sirio.
Noticia relacionada:
ISRAEL bombardea Siria, dice que protegiendo a los drusos (+ vídeos)