SIRIA. Hallan en la ciudad de Duma sustancias químicas procedentes de Alemania y Reino Unido

Almacenes de productos químicos fabricados en Alemania y Reino Unido, que pertenecían a grupos terroristas, fueron hallados en la ciudad de Duma. Así lo denunció un funcionario sirio ante la OPAG

Se trata del representante permanente de Siria ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Hasan Obeid, quien aseguró que las sustancias químicas descubiertas por el Ejército provienen de Berlín y Londres, en particular del laboratorio Porton Down, de Salisbury.

Además, este mismo representante diplomático expresó que la misión de indagación de la OPAQ podría visitar los mencionados depósitos químicos en Duma, región de Ghouta Oriental, al este de Damasco.

El Gobierno sirio ha mostrado en numerosas ocasiones evidencias ante instancias internacionales que demostraron que los grupos terroristas radicados anteriormente en Duma y otras zonas de Ghouta Oriental poseían en esos sitios laboratorios con sustancias tóxicas. Sin embargo, el ruido mediático al servicio del imperialismo yanqui y europeo siempre se encargó en diluir la versión de Damasco.

También el Gobierno sirio denunció que la agrupación Jeish al-Islam junto a los llamados Cascos Blancos, que lejos de ser un organización humanitaria patrocinada por Reino Unido es justo lo contrario, realizaron un montaje de un supuesto ataque químico en Duma, que presuntamente ocurrió el pasado 7 de este mes.

Cabe recordar que, sin esperar los resultados de una investigación en Duma de un equipo de la OPAQ, el pasado día 14 Estados Unidos, Reino Unido y Francia realizaron un ataque militar contra objetivos sirios en las afueras de Damasco y la central provincia de Homs. Agresión bélica, por otra parte, que resultó ser un evidente fracaso y fue rechazada, con su correspondiente condena, por varios países, entre ellos Rusia, Irán, Iraq y Cuba.

Fue en 2014 cuando las autoridades de Damasco entregaron su arsenal químico completo a la OPAQ, que fue destruido por esta misma Organización en presencia de representantes de Estados Unidos y Rusia. Desde ese año, Siria carece de las citadas armas. Es absurdo, pues, acusarles de utilizar contra la población algo que no tienen.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. de u.k.,eeuu,francia y no de España porque no fabricamos.la hipocresia occidental no tiene limites ni verguenza.

  2. Doble rasero de la bestia prepotente USA, si tanto persiguen estas armas, porque las consienten en otros paises? HIPOCRESIA Y COBARDIA, quien las tiene? ah ! son nuestros peleles amigos, no tiene importacia, pero que no las tenga Siria, que estos GORILAS ya tienen la escusa agresora criminal y palmeros proporcionales sinverguenzas. Salud y Republica

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: