SIRIA. General sirio segura que EE.UU. sigue suministrando armas a los terroristas

El jefe de la Dirección General de Operaciones del Ejército Sirio, el general Ali Al-Ali. asegura que el Gobierno de los Estados Unidos suministra armas a los terroristas del Estado Islámico y a otras formaciones, excluyendo del citado suministro armamentístico a la llamada oposición blanda.

El militar sirio informó que entre junio y septiembre del presente año EE.UU. habría suministrado alrededor de 1.500 camiones de armamento. De esta manera lo dijo: «Sabemos que entre el 5 de junio y el 15 septiembre de este año EE.UU. suministró a los terroristas en Siria 1.421 camiones militares con propiedad y armamento militar. Supuestamente, este armamento iba destinado a combatir a los terroristas, pero, en última instancia, cayó en manos de los terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra».

Y añadió que «en vista de los recientes acontecimientos que se desarrollan en la Guta del Este y en los barrios orientales de Damasco, fueron recogidas pruebas irrefutables de que los terroristas habían utilizado armas y municiones extranjeras. Fueron fotografiados fragmentos de municiones de fabricación extranjera con números de serie. Con estas municiones los yihadistas regularmente atacan las zonas residenciales de Damasco y sus suburbios».

Al parecer, estas armas llegan a la región por vía marítima, y, después, son introducidas a Siria por zonas fronterizas que todavía no son controladas por el Ejército Sirio.

A juzgar por la información de éste Ejército, la mayor parte de las armas que son introducidas a Siria, con destino a los grupos terroristas, se adquieren bajo el programa de apoyo del Pentágono los aliados de Estados Unidos por medio de las compañías estadounidenses Chemring y Orbital ATB.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: