SIRIA. El Gobierno denuncia que bombardeos estadounidenses causaron la muerte de 57 civiles

El Gobierno sirio volvió a condenar los habituales bombardeos de la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos contra barrios residenciales del país árabe.

La condena se materializó con un comunicado dirigido por la cancillería de Siria a las Naciones Unidas y a su Consejo de Seguridad.

En el documento se señala que los días 1 y 2 de este mes, la mencionada coalición realizó ataques indiscriminados en las provincias de Raqqa y Deir Ezzor provocando la muerte de 57 civiles y decenas de heridos, en su mayoría mujeres y niños.

El Gobierno sirio exigió a la administración yanqui el cese de los bombardeos, cuyo objetivo es crear el caos y la destrucción. Así mismo, advirtió que la caótica situación es aprovechada por organizaciones terroristas, tales como el Estado Islámico y el Movimiento para la Liberación del Levante, otrora Frente Al-Nusra, que son combatidas por el Ejército Árabe Sirio y sus aliados.

El canciller sirio, Walid Al-Moallem, aseguró ante la Asamblea General de la ONU que los bombardeos de la sanguinaria Coalición causaron más víctimas civiles que los terroristas del Estado Islámico.

De modo que, por enésima vez, el Ejecutivo sirio exigió al Consejo de Seguridad y a las Naciones Unidas la disolución de la ilegal Coalición Internacional que sólo ha llevado al país muerte y destrucción.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: