SIRIA. El Ejército ejecutó a uno de los fundadores de Al-Qaeda en éste país

Ayer a la mañana el ejército regular sirio ejecutó a Abu Obeida Kansafra, uno de los principales fundadores de Al-Qaeda en Siria que actualmente dirigía la organización Hayat Tahrir Al-Sham.

Abu Obeida, cuyo verdadero nombre era Ibrahim Al-Rahmun, resultó gravemente herido durante un enfrentamiento con la 25 División de Fuerzas Especiales de élite del ejército en torno a su ciudad natal, Kansafra, en el sur de Idlib. En pocas horas HTS y fuentes yihadistas le declararon muerto.

Hace unos años, Al-Rahmoun, que encabeza la mayoría de las actividades militares de HTS, perdió su brazo derecho durante otro enfrentamiento con el ejército sirio.

Irónicamente estaba considerado como el “brazo derecho” de Abu Mohamad Al-Julani y había desempeñado un papel clave en la formación del grupo yihadista. Fue retratado a un lado de Al-Julani en muchas de sus recientes apariciones.

El ejército regular sigue avanzando en el sur de Idlib. La ciudad natal de Al-Rahmun, que prometió proteger en un reciente mensaje de audio, probablemente caerá en manos del ejército dentro de pocas horas.

Sin duda la ejecución es un golpe importante para HTS y su cabecilla, Al-Julani, puede correr la misma suerte dentro de muy poco.

(southfront.org)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: