SIRIA. El Ejército cierra el espacio aéreo sobre Idlib; cualquier aeronave o dron detectado en la zona será derribado

El Ejército sirio ha declarado que cierra el espacio aéreo sobre la región noroccidental de Siria, especialmente sobre la provincia de Idlib, para aviones y drones y ha advertido que las aeronaves que sobrevuelen dicha zona serán derribadas.

«Cualquier avión que violenuestro espacio aéreoserá tratado como un avión enemigo que debe ser derribado», informa la agencia estatal SANA, citando una declaración del Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria.

Esta declaración se ha producido cuando varios medios estaban informando de que una aeronave de la Fuerza Aérea siria fue derribada en Idlib. No obstante, Damasco ha desmentido dichos reportes y ha asegurado que la aeronave derribada sobre la ciudad de Saraqueb (Idlib) fue un dron turco.

 

Vista aérea de la ciudad siria de Kafranbel, provincia de Idlib, el 15 de febrero de 2020
Omar Haj Kadour / AFP

La escalada en Idlib

La situación en la provincia de Idlib ha escalado, después de que el 27 de febrero los integrantes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al Nusra) intentaran llevar a cabo una amplia ofensiva contra puestos de las tropas del Gobierno sirio.

El Ejército sirio respondió a los terroristas, afectando también a militares turcos: 34 soldados murieron y más de 30 resultaron heridos. Desde el Ministerio de Defensa de Rusia explicaron que estos militares turcos se encontraban entre «las formaciones de grupos terroristas».

«Durante la jornada anterior, los representantes del Centro ruso para la reconciliación solicitaron a los colegas turcos y confirmaron las coordenadas de ubicación de todas las unidades de las Fuerzas Armadas de Turquía situadas cerca de las regiones de actividades militares de terroristas», reza el comunicado del Ministerio ruso.

En precisó que, «según las coordenadas proporcionadas por la parte turca», «no había ni debía haber unidades de las Fuerzas Armadas turcas en el área de Behun», donde se produjo el ataque.

Ankara, por su parte, afirmó que Damasco pagará un «precio alto» por su ataque «traicionero» y empezó a atacar «todos los objetivos conocidos» del Gobierno sirio en represalia por la muerte sus soldados.

Este 1 de marzo, Turquía ha anunciado que está llevando a cabo una operación militar en Idlib, donde hasta el momento ha eliminado a más de 2.000 soldados sirios y ha destruyido decenas de vehículos.

 

 

(RT)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: