martes, 13 abril 2021

redaccion@insurgente.org

insurgente.org . Tu diario de izquierdas
  • INICIO
  • ESTADO ESPAÑOL
    • NACIONES-SIN-ESTADO
    • POLÍTICA
    • REPÚBLICA
    • TRIBUNALES
  • INTERNACIONAL
    • AFRICA
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • IMPERIO
    • MUNDO
  • INSURGENCIAS
    • CIBERGENCIAS
    • CONSUMO
    • CREENCIAS
    • CULTURA
    • ECOLOGÍA
    • ECONOMÍA
    • FALSIMEDIA
    • GÉNERO
    • HUMORIS CAUSA
    • SALUD
  • ARTÍCULOS
  • INICIO
  • ESTADO ESPAÑOL
    • NACIONES-SIN-ESTADO
    • POLÍTICA
    • REPÚBLICA
    • TRIBUNALES
  • INTERNACIONAL
    • AFRICA
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • IMPERIO
    • MUNDO
  • INSURGENCIAS
    • CIBERGENCIAS
    • CONSUMO
    • CREENCIAS
    • CULTURA
    • ECOLOGÍA
    • ECONOMÍA
    • FALSIMEDIA
    • GÉNERO
    • HUMORIS CAUSA
    • SALUD
  • ARTÍCULOS
No Result
View All Result
insurgente.org . Tu diario de izquierdas
No Result
View All Result
Home INTERNACIONAL IMPERIO

SIRIA denuncia que EE.UU y sus aliados terroristas están saqueando su petróleo

20 marzo 2021
in IMPERIO
SIRIA denuncia que EE.UU y sus aliados terroristas están saqueando su petróleo
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro de Petróleo sirio dice que Estados Unidos y sus grupos terroristas aliados Takfiri están saqueando los recursos petroleros en el país árabe asolado por la guerra, revelando que Washington controla el 90 por ciento de las reservas de crudo en el noreste de Siria, rico en petróleo.

«Los estadounidenses y sus aliados están atacando la riqueza petrolera siria y sus petroleros como piratas», dijo el jueves por la noche el ministro sirio de Petróleo y Recursos Minerales, Bassam Tomeh, a la televisión estatal y en árabe al-Ikhbariyah.

Señaló que el costo de los daños directos e indirectos al sector petrolero sirio asciende a más de $ 92 mil millones.

«Lo que ha sucedido durante toda la guerra en Siria no ha sucedido en ningún país, en términos de evitar que aprovechemos nuestros recursos de riqueza y, al mismo tiempo, evitar que los productos básicos lleguen a nuestro país», dijo Tomeh.

Estados Unidos e Israel prohíben la entrada de buques de carga y petroleros a Siria: analista

Estados Unidos e Israel prohíben la entrada de buques de carga y petroleros a Siria: analista

Estados Unidos e Israel están tratando de evitar que los cargueros y petroleros ingresen a aguas sirias como parte del asedio económico contra el país árabe y su proceso de reconstrucción tras la sangrienta guerra civil, dice un analista político.

El ministro de petróleo sirio también citó un informe reciente publicado por el Wall Street Journal de  que Israel ha apuntado al menos a una docena de barcos con destino a Siria y que en su mayoría transportan petróleo iraní.

El informe publicado el 11 de marzo decía que el régimen israelí, desde finales de 2019, había estado utilizando armas navales, incluidas minas de agua, para atacar buques que eran iraníes o que transportaban carga iraní, mientras navegaban hacia Siria en el Mar Rojo y en otros lugares. áreas de la región.

“El sector petrolero ha sido el objetivo principalmente porque es la principal fuente de ingresos de la economía siria. Esperamos la explotación de las reservas de petróleo en nuestras aguas territoriales, pero los contratos de exploración de petróleo son costosos y requieren mucho tiempo ”, señaló el ministro de petróleo sirio.

«Tenemos un futuro petrolero brillante en estas aguas, sin embargo, la explotación de las reservas de petróleo requiere condiciones logísticas tranquilas y estables», dijo Tomeh.

El ejército estadounidense ha estacionado fuerzas y equipos en el noreste de Siria, y el Pentágono afirma que el despliegue de tropas estadounidenses tiene como objetivo evitar que los campos petroleros en el área caigan en manos de los terroristas de Daesh. Damasco, sin embargo, dice que el despliegue de tropas estadounidenses está destinado a saquear los recursos de Siria. 

Estados Unidos confirmó por primera vez su saqueo de petróleo sirio durante un intercambio de audiencia en el Senado entre el senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham y el exsecretario de Estado estadounidense Mike Pompeo en julio del año pasado.

Siria y Rusia dicen que Estados Unidos no permitirá que la estabilidad regrese a Siria

Siria y Rusia dicen que Estados Unidos no permitirá que la estabilidad regrese a Siria

Rusia y Siria dicen que Estados Unidos está obstruyendo la restauración de la estabilidad en el país árabe mediante la imposición de sanciones económicas.

Durante su testimonio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Pompeo confirmó por primera vez que una compañía petrolera estadounidense comenzaría a trabajar en el noreste de Siria, que está controlada por militantes respaldados por Estados Unidos afiliados a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

El gobierno sirio condenó enérgicamente el acuerdo y dijo que el acuerdo se realizó para saquear los recursos naturales del país, incluidos el petróleo y el gas.

El 20 de febrero, Ghassan Halim Khalil, gobernador de la provincia de Hasakah, en el noreste de Siria, dijo al diario libanés al-Akhbar en árabe que los militantes de las SDF roban 140.000 barriles de petróleo crudo a diario de los campos petroleros de la región.

Agregó que el petróleo sirio está siendo saqueado por los terroristas de diversas formas, todas con la participación y el apoyo de las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región.

Khalil enfatizó que la inteligencia precisa recopilada y recibida mostró que los militantes respaldados por Estados Unidos usan camiones cisterna del área de Taramish en las cercanías de Tigris y en la ciudad de al-Malikiyah para contrabandear el petróleo sirio al vecino Irak.

 

pressTV

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu colaboración
para poder seguir informando
ES76 0081 7414 8100 0102 0806

Suscríbete a nuestro Newsletter

TWITTER

FACEBOOK

TELEGRAM

YOUTUBE

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ESTADO ESPAÑOL
    • NACIONES-SIN-ESTADO
    • POLÍTICA
    • REPÚBLICA
    • TRIBUNALES
  • INTERNACIONAL
    • AFRICA
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • IMPERIO
    • MUNDO
  • INSURGENCIAS
    • CIBERGENCIAS
    • CONSUMO
    • CREENCIAS
    • CULTURA
    • ECOLOGÍA
    • ECONOMÍA
    • FALSIMEDIA
    • GÉNERO
    • HUMORIS CAUSA
    • SALUD
  • ARTÍCULOS

DIARIO DIGITAL INSURGENTE