SIRIA. Deir Ezzor es una provincia rica en petroleo; Estados Unidos construye en ella una base militar

La historia de Estados Unidos está ligada a la vulneración de todos los derechos humanos posibles y a la usurpación. No es casual, pues, que ahora esté edificando una base militar en las cercanías de Al-Omar, el mayor campo petrolífero de Siria, ha indicado este martes el portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria de (FDS) en Deir Ezzor, Mehdi Kobani.

Este individuo lo ha dicho de esta manera: “Estados Unidos está construyendo una gran base militar en la región de Al-Omar (…). Debido a problemas de seguridad, no podemos proporcionar información sobre la superficie de esta nueva instalación”.

Mientras tanto, ha dado a conocer que  hay maquinaria de construcción trabajando en las cercanías de la base, y las fuerzas de FDS son responsables de proporcionar la seguridad en esa instalación.

En realidad, ya varios informes habían alertado de los planes del Gobierno imperialista de establecer una base militar en Al-Omar, el campo petrolífero más grande de Siria, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Al-Mayadin, liberada el pasado 14 de octubre por las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados.

Cabe recordar que, actualmente, Estados Unidos posee de manera ilegal alrededor de 20 bases militares en territorio norteño de Siria.

A nadie se le escapa que la presencia en Siria de los imperialistas yanquis tiene como objetivo apoderarse de los mayores campos petrolíferos sirios, sitos en los alrededores de la citada ciudad.

El Gobierno Bashar al-Ássad  ha denunciado en numerosas ocasiones la presencia militar de Estados Unidos en su país, y señala sin ningún tipo de dudas que el verdadero objetivo del Gobierno imperialista, no es luchar contra Daesh, sino fragmentar al país árabe y usurpar sus activos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Leandro Gutierrez

    Pronto abandonarán los USA y sus terroristas Siria por las buenas o por las malas..y los pozos de petróleo serán su tumba donde se pudrirán al sol

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: