SIRIA coloca sus tropas en la frontera con Turquía tras pactar con las milicias kurdas

El Ejército Árabe Sirio comenzó a desplegarse en varias localidades en las provincias nororientales sirias de Raqa y Hasakeh, fronterizas con Turquía.
‘Unidades de las Fuerzas Armadas avanzaron hacia el norte y entraron en la localidad de Tel temer en el campo noroeste de Hasakeh’, divulgó la televisión siria.

Imágenes transmitidas en vivo por el canal sirio Ikhbariya mostraron la llegada y el despliegue de los militares sirios en las ciudades de Taqba y Ain Isa, que llevaban más de siete años bajo control de los terroristas y luego de las milicias kurdas.

Los militares sirios entraron también en la base aérea de Tabqa que fue ocupada por fuerzas de Estados Unidos en 2016 y también a la estratégica y vital presa al-Baath en el río Éufrates.

Cientos de civiles se concentraron en las carreteras y las entradas de las ciudades y poblados para recibir con flores y banderas nacionales a las tropas de Damasco.

Asimismo, se izaron las banderas nacionales sobre las instituciones estatales y escuelas en lugar de la bandera de la milicia separatista kurda en las ciudades de Qamishli y Hasakeh.

Según medios de prensa, se alcanzó un acuerdo con mediación rusa entre el gobierno sirio y las milicias kurdas, el cual estipula el despliegue del ejército en las zonas fronterizas.

En virtud del acuerdo, las milicias kurdas cambiarán el nombre de Fuerzas Democráticas de Siria y se afiliarán a la quinta legión del ejército sirio que asesoran los rusos.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email