Siria. Cazas egipcios toman tierra cerca de Alepo para unirse a ofensiva antiterrorista

QUÉ SEÑAL!!: Egipto envía una escuadra de aviones de guerra a Siria como parte de un gran despliegue militar para apoyar la lucha contra el terrorismo.

En un informe publicado el miércoles, el periódico libanés As Safir alega en su edición digital que varios aviones de combate de la Fuerza Aérea egipcia han aterrizado esta semana por primera vez en un aeródromo militar en Hama, la provincia vecina de Alepo.

As Safir explica que las aeronaves tienen previsto participar en las ofensivas militares del Ejército del Gobierno de Bashar al-Asad contra los grupos terrorista, como EIIL (Daesh, en árabe) o el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra y exfilial de Al Qaeda en Siria) y brindar apoyo logístico a la Fuerza Aérea siria.

El diario, que cita a “fuentes fidedignas árabes”, apunta que en la referida ciudad también se desplegó hace dos semanas un gran número de unidades militares egipcias, incluidos 18 aviadores de helicópteros, pero aún queda por corroborar si estos “ya han tomado parte en operaciones aéreas”.

Se afirma que dos generales egipcios se estacionaron hace un mes en la sede del Estado Mayor del Ejército sirio en Damasco (la capital) y desde entonces han estado monitoreando los frentes de batalla. Estos altos mandos castrenses también se reunieron el martes con una división blindada cerca de Daraa (sur), después de visitar una base aérea en la meridional provincia de Al-Sweida.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email