Siria. Casi 400 terroristas se rinden en Alepo

Al menos 366 integrantes terroristas se han rendido ante el Ejército sirio en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria ha informado este miércoles de que 366 miembros de los grupos terroristas han depuesto las armas en las últimas 24 horas ante el Ejército sirio y han sido evacuados de las zonas orientales de Alepo.

“Por decisión del presidente de Siria (Bashar al-Asad), 329 de estos milicianos han sido amnistiados”, explica un informe del centro.

El texto agrega que, en el mismo periodo, 5992 civiles (de los que 2.210 son niños) han sido igualmente evacuados de las partes orientales de Alepo. El organismo confirma asimismo que todos los civiles han sido trasladados a centros humanitarios especiales, donde están recibiendo alimentos y asistencia médica.

El martes, Rusia, Turquía y los llamados ‘rebeldes’ alcanzaron un acuerdo, según el cual, los milicianos deben abandonar este miércoles Alepo hacia el destino que elijan, incluida la vecina ciudad de Idlib. En virtud del acuerdo, también serán evacuados los civiles heridos durante los últimos combates en el este de Alepo.

Sin embargo, los autobuses que iban a transportar hoy miércoles a los rebeldes y civiles por evacuar del este de la urbe se han retirado después de que los grupos armados lanzaran cohetes contra barrios controlados por el Gobierno sirio.

El impacto de las decenas de cohetes lanzados por facciones rebeldes e extremistas ha acabado con la vida de al menos siete personas y ha herido a una treintena.

Desde julio de 2012 y tras feroces enfrentamientos, la totalidad de la segunda ciudad en importancia de Siria está ya bajo control del Gobierno. El presidente sirio había recalcado que la victoria en Alepo sería un gran paso hacia el fin de la guerra en Siria.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*