SIRIA. Bombardeo de los imperialistas yanquis acaba con la vida de 40 militares del Ejército sirio y aliados

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos ha bombardeado hoy en territorio del país árabe, causando la muerte de 40 militares sirios y aliados e hiriendo a otros 30 en una zona desértica al sur del municipio de al-Bukamal, en la nororiental provincia de Deir Ezzor.

Según se ha informado, drones estadounidenses bombardearon a posiciones militares conjuntas del ejército sirio y sus asociadas brigadas iraquíes a lo largo de la frontera entre Siria e Iraq.

En la acción militar, que tuvo lugar al sur de Al-Bukamal, a unos 150 kilómetros al este de Deir Ezzor, perecieron iraquíes integrantes de las Brigadas de los Justos y Brigadas del Imán Alí.

El informante valoró que la misión de de esas fuerzas era proteger y asegurar la frontera entre Siria e Iraq y combatir a los focos remanentes del grupo terrorista Estado Islámico en la zona (Daesh).

No descartó que uno de los objetivos del bombardeo sea facilitar el traslado de los terroristas del Daesh desde la base norteamericana de Al-Tanf hacia determinadas áreas en el desierto para abrir nuevos frentes de combate contra el ejército sirio. No sería la primera vez que los yanquis facilitan ese movimiento a los terroristas.

Por su parte, las tropas sirias comunicaron que el bombardeo estadounidense afectó el poblado Al-Hari, al sudeste de la ciudad fronteriza Bukamal, donde resultaron muertas y heridas varias personas.

En reiteradas ocasiones, el gobierno sirio denunció los criminales ataques de las fuerzas de la Coalición occidental, liderada por Estados Unidos, contra la población civil y posiciones del ejército, que provocaron el deceso de cientos de residentes y uniformados.

Desde septiembre de 2014, tropas del Pentágono penetraron de forma ilegal en territorio de este país mesoriental, donde establecieron más de una decena de bases militares, sin el permiso de las autoridades de Damasco ni del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Gobierno sirio ha denunciado repetidas veces que la estancia de Estados Unidos en Siria es ilegal, que es una invasión en toda regla.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: