SIRIA. Bombardeo de la coalición liderada por EE.UU. provocó la muerte de seis niños

La barbarie imperialista de los Estados Unidos y sus aliados ha vuelto a dejar su sangrienta huella en Siria. Al menos seis niños murieron en el día de ayer en el sur de la nororiental provincia siria de Hassakeh como consecuencia de bombardeos de aviones de la Coalición Internacional encabezada por Estados Unidos.

Los fallecidos son tres hembras y tres varones, que perecieron por el ataque con explosivos cuando jugaban en el poblado de Maamari, en el municipio de Marcadah.

Al parecer, un séptimo niño, que resultó herido, fue trasladado a un hospital de Hassakeh.

En ese territorio ocurren prácticamente a diario múltiples bombardeos por fuerzas militares estadounidenses, que respaldan a las aliadas Fuerzas Democráticas Sirias, en su presunta lucha contra terroristas del Estado Islámico.

Otro ataque de la llamada coalición internacional el pasado día 27 de septiembre causó la muerte de tres civiles y heridas a otros cinco en la localidad de Al-Sour, en la norteña provincia de Deir Ezzor.

Tanto en Raqqa, Deir Ezzor, como otros territorios de este país del Levante, las ilegales acciones militares de la llamada coalición internacional provocaron el deceso de cientos de civiles en los últimos tiempos, de acuerdo con denuncias de organizaciones humanitarias.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: