SIRIA. Bashar al Assad califica de títeres del Gobierno yanqui a Francia y Reino Unido y denuncia sus políticas agresivas

En entrevista concedida al diario británico Mail on Sunday, el presidente de Siria, Bashar al Assad, aseguró que Reino Unido, Francia y Estados Unidos siguen adoptando la misma política agresiva contra su país, y que en el caso de las dos naciones europeas obedecen órdenes del imperialista gobierno de los Estados Unidos.

Al Assad expresó también que occidente apoyó la guerra desde el principio, con respaldo a los grupos terroristas que actuaron contra la población siria en gran parte del territorio.

El legítimo presidente sirio, denunció que el Gobierno británico apoya financieramente, a los llamados Cascos Blancos, organización supuestamente humanitaria que opera en zonas que están bajo el control de grupos terroristas.

Los Cascos Blancos actúan al servicio de quienes les pagan. En abril de este mismo año, esta organización llevó a cabo un montaje sobre el supuesto ataque químico por parte del Ejército Árabe Sirio en la ciudad de Duma, en Ghouta Oriental.

Sobre este hecho, al Assad indicó que tras la liberación de la región de Ghouta Oriental, periodistas extranjeros visitaron el área y numerosos pobladores declararon que no vieron ninguna acción con sustancias tóxicas.

Bashar al Assad insiste en que la intervención británica y estadounidense en territorio sirio es ilegal, en tanto la presencia rusa es legítima como en el caso de Irán, ya que tanto Moscú como Teherán fueron llamados por el gobierno sirio, cosa que no sucedió con la coalición liderada por los Estados Unidos, que, lejos de pedir sus servicios, el Gobierno de Damasco ha repetido hasta la saciedad su exigencia de que abandonen el país.

El control de estos de ciertas zonas del país árabe es una invasión en toda regla.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Que se puede esperar de esta banda criminal de la OTAN USA? la experiencia de Libia de Gadafi, confirma a esta mafia internacional colonialista, son la verguenza deshumanizada de esta Europa, servil a su amo imperialista, injerencista USA, por mas que su deplorable falsimedia, los camuflen de «democratas» no convencen con sus atrocidades belicas y rapiñas. Salud y Republica, UK, presume de libertad y tienen a Asange, prisionero en la embajada de Ecuador de «Lenin» cuantos años hace? Verguenza de democracia.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: