SIRIA. Asesinada por invasores turcos Hevrin Khalaf, secretaria general del Partido Futuro

Hevrin Khalaf, secretaría general del Partido del Futuro sirio, circulaba por la carretera M-4, cerca de la localidad de Tel Abyad, cuando su coche fue interceptado por los grupos armados a las órdenes del ejército turco. Khalaf y su chófer fueron sacados de su coche y, acto seguido les asesinaron disparándoles a bocajarro.

Se dice que el Partido del Futuro Sirio es un partido que apuesta por la multiculturalidad de Siria. Defiende los derechos de los cristianos y de las minorías religiosas y trabaja por la concordia entre árabes y kurdos.

Formado en 2018, el Future Syria Party es uno de los mayores movimientos políticos árabes en el noreste de Siria. El partido es un aliado clave del SDF dominado por los kurdos, que controla la región.

Por otra parte, cabe recordar que entre los miembros más destacables del SDF se encuentran las YPG y las YPJ, que hasta finales de enero del 2018 contaron con el apoyo militar de Estados Unidos y la mayor parte de potencias occidentales agresoras contra el legítimo Gobierno de Bashar  al Assad.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email