SIRIA. Al-Assad defiende la unidad nacional y llama a continuar el dialogo con los grupos kurdos.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, que enfrenta una ofensiva terrorista contra su Gobierno, defendió la unidad nacional, al asegurar que de ninguna manera aceptará la desintegración del país árabe.

«Ni el Gobierno, ni el pueblo aceptarán propuesta separatista alguna ni hoy, ni mañana», aseguró Al Assad, entrevistado por la cadena Rossiya 24 y la agencia Sputnik.

«Cualquier guerra cambia muchas cosas en una sociedad. Pero la guerra no es una excusa para desintegrar al país, ni da derecho al separatismo, la destrucción de la Constitución y el debilitamiento del Estado. La guerra tiene que hacer que nuestro país sea más fuerte y no más débil. Bajo ninguna circunstancia aceptaremos la desintegración», sostuvo

El presidente sirio denunció que existe un plan de introducir terroristas en el noreste del país en la iniciativa de Turquía de repatriar a los refugiados sirios a esa zona, con el fin de provocar un conflicto étnico.

Dijo que dará continuidad al diálogo que su Gobierno sostiene con todos los grupos kurdos, incluso con los que son apoyados por Estados Unidos (EE.UU).

«La mayoría de los kurdos son patriotas que apoyan a su país y al pueblo sirio, al igual que otros», externó.

Recordó que el Ejército sirio retomó el control del noreste de Siria y con ello, recuperó las instituciones estatales, por lo que su Gobierno trata de convencer a los kurdos de que la estabilidad llegará una vez que acatemos todos la Constitución siria, pues la Constitución expresa la voluntad del pueblo».

«También en el marco de la cooperación ruso-siria estamos trabajando ahora en convencer a las unidades kurdas de que unirse al Ejército sirio y luchar contra los invasores turcos es una postura correcta y acertada para recuperar los territorios en el norte de Siria, cuyo control se perdió debido a las acciones de esos elementos», señaló.

Al Assad denunció que Estados Unidos desea permanecer en el país árabe por el aliciente que le representa el petróleo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email