Sin pesadillas en BRUSELAS

Como ya sabemos, el principal obstáculo al que se enfrentará el nuevo gobierno viene de Bruselas y trae la constitución abierta por el artículo 135.2 en la mano. La prensa económica de ayer muestra esta realidad y da una idea de cómo la perciben los medios.

Por un lado en la editorial de Cinco Días se destaca que más allá de las palabras (progresista, feminista, ecologista…) y de los perfiles de los ministros, es quién dirige la política económica quien marca el rumbo político de un gobierno. Así, las palabras de Calviño hablando de «política económica moderada» tranquiliza mucho a los «expertos» diluyendo entre otras cosas las llamadas a la derogación de la reforma laboral por parte de Yolanda Díaz.

Este panorama pone en situación para la siguiente noticia. Calviño informó también de su intención de negociar el techo déficit con la UE. Si para plantarle cara a Bruselas no basta con poses duras, motos y chaquetas de cuero, podemos imaginar la fuerza del ejecutivo en la negociación con su discurso moderado y (lo que realmente cuenta) con las calles desmovilizadas.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/13/opinion/1578941917_109048.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/13/economia/1578940967_835513.html
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email