¿Si Trump ataca Corea del Norte volverán a salir los «Ni-ni» de sus cuevas a explicarnos la coyuntura internacional?

Ni unos ni otros, ni la OTAN ni Libia, ni el gobierno Sirio ni las fuerzas invasoras, ni el gobierno cubano ni los exiliados de Miami, ni el gobierno bolivariano de Venezuela ni los escuálidos…. hay organizaciones y personajes que han hecho del «ninismo» toda una tesis ideológica. En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió otro escalón en la escala de amenazas a RPDC. El personaje dijo que la paciencia con Corea del Norte «se acabó», luego de su reunión con Moon Jae-In, el presidente socialdemócrata de Corea del Sur. Toda una amenaza a atacar Corea del Norte y que los ninis saquen el manual de «ni Trump, ni la dictadura comunista», olvidándose -intencionadamente- de qué es y dónde está el imperialismo, de cómo es y a quién afecta el capitalismo.

«La paciencia estratégica con el régimen de Corea del Norte fracasó. Ha fracasado por muchos años. Francamente, la paciencia se acabó», dijo Trump durante una ceremonia conjunta con Moon en los jardines de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense destacó la necesidad de una «respuesta decidida» al «brutal» régimen norcoreano, pero no aclaró si busca ampliar las sanciones a Pyongyang.

«Estados Unidos llama a otros poderes regionales a unirse a nosotros en la implementación de las sanciones (ya existentes) y en exigir que Corea del Norte elija un camino diferente y lo haga rápidamente», dijo Trump a la prensa después de reunirse con Moon.

Moon, previo a que se desarrollara la reunión, dijo que en la cena que mantuvo ayer jueves con Trump en la Casa Blanca, ambos hablaron sobre «el tema nuclear de Corea del Norte y otros asuntos de interés mutuo».

«También fue una oportunidad de confirmar que Estados Unidos y Corea del Sur están avanzando juntos en el mismo camino hacia una gran alianza. En esta cumbre de hoy, confío en que nuestra relación pueda desarrollarse más para ser más significativa y fructífera»

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Ni unos ni otros ni nosotros.

  2. Desde el golpe de estado a la URSS no pueden permitirse ningun pais socialista.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: