La llamada Fiscalía Anticorrupción ha resuelto archivar las diligencias abiertas en 2018 sobre las comisiones de hasta 80 millones de euros, cobradas en relación con el AVE a La Meca al no haberse podido acreditar -sorpréndanse- la comisión de un delito de corrupción en las transacciones internacionales.
Tras cuatro años de «investigación», la Fiscalía acuerda dar carpetazo a estas diligencias ya que «no se ha podido determinar la posible comisión del ilícito penal para cuya determinación fueron incoadas». Por lo que el Ministerio Público ha decretado el sobreseimiento de las actuaciones después de que los amigos del Campechano de Arabia Saudí respondieran, vía Comisión Rogatoria a este organismo, que no hay indicios de delito alguno en la operación para para la construcción del AVE a La Meca y negándose a entregar a España la documentación bancaria que había sido reclamada por el fiscal Luis Pastor.
De esta manera, se confirma que el eslogan inventado por los publicistas de Obama del «Sí se puede», es eso una fantasía dentro del marco capitalista.