A partir del lunes 3 de noviembre, la red social profesional LinkedIn comenzará a utilizar los datos personales de sus usuarios para entrenar su inteligencia artificial generativa (IA). El anuncio se realizó mediante una publicación en el blog de la plataforma el jueves 18 de septiembre, seguida de una notificación durante el fin de semana informando a los usuarios sobre un cambio en los términos de servicio.
En una publicación posterior , la empresa estadounidense detalla la información que se puede utilizar para entrenar su IA. Esto incluye datos de perfil (nombre, foto, información sobre experiencia profesional y formación académica, recomendaciones de habilidades, ubicación), mensajes publicados y respuestas a publicaciones de otros usuarios, contribuciones a debates grupales, algunos intercambios con reclutadores, así como preguntas formuladas a la IA de LinkedIn.
Sin embargo, los mensajes privados y los datos salariales se excluirán de los datos de entrenamiento proporcionados a la IA. «Además, si tenemos motivos para creer que un miembro podría ser menor de 18 años », añade LinkedIn, «por ejemplo, si actualmente asiste a la escuela secundaria o su equivalente local, no entrenamos los modelos de IA generativa con sus datos, incluso si su preferencia parece estar habilitada».
