Setem Catalunya denuncian ante el NWC el uso de productos tóxicos en la fabricación de móviles

No todas las protestas en torno al Mobile World Congress (MWC) han sido por motivos de la presencia del ilegítimo jefe de Estado en Catalunya y la fascista aplicación del 155. También ha habido otras, como la protagonizada por un grupo de activistas de Setem Catalunya.

Este grupo ha alertado en la inauguración del MWC que grandes fabricantes de móviles Apple y Samsung utilizan productos químicos tóxicos para producir sus productos. Aseguran que esta práctica conlleva “el envenenamiento de trabajadores”, que en no pocos casos sufren cáncer y daños en el sistema nervioso.

La mañana de este lunes, los manifestantes han levantado unas manos gigantes de más de 1,5 metros manchadas de negro con el mensaje ‘Industria Venenosa’, en catalán, castellano e inglés, y han pedido a las marcas que publiquen la lista completa de los productos que se utilizan en cada fábrica, y en qué cantidades.

La responsable de la campaña por los derechos humanos y laborales en electrónica de Setem Alba Trepat, ha informado a través de un comunicado que «las grandes marcas de la industria del móvil son responsables de garantizar medidas de seguridad a los trabajadores y trabajadoras a lo largo de la cadena de suministro de sus productos», incluyendo en las de las empresas que subcontratan.

Los activistas también han reclamado que se sustituyan los productos más peligrosos por otros más seguros y se informe públicamente, además de que se responsabilicen de la salud y la seguridad de los trabajadores en toda la cadena. Setem ha lamentado que «haya trabajadores en las fábricas que sufren cánceres, daños en el sistema nervioso, malformaciones de nacimiento y abortos espontáneos» para hacer los móviles.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: