Serrat vuelve a abrir la boca; el cantante rico es tan pobre que más que nauseas da tristeza

A día de hoy, Joan Manuel Serrat debe ser un señor amargado. Lo decimos porque hoy ha expresado en una entrevista a la agencia Efe que «cuando uno es feliz, hace unas canciones cojonudas». El noi de Poble Sec parece que últimamente no hace ni buenas ni malas; ahora anda girando con un disco que tituló “Mediterráneo da capo” con las mismas canciones que en 1971 publicó y llamó con el nombre del citado mar.

Serrat no se cansa de hablar del conflicto catalán o, lo que es lo mismo, de arremeter contra el independentismo. Luego se queja de que le critican, pero ¿él no hace lo mismo?

El cantante que va de “progre” pero es un burgués ha añadido que no le parece tan «cojonuda» es la política que se hace en Catalunya.

Quizá debería preguntarse el artista por qué no lo es. Si, según su criterio, para escribir una buena canción hay que ser feliz (esto es una estupidez de las más grandes que leído en mi vida), igual es que el grueso de la población catalana es infeliz. Y quizá lo sea porque no le dejan decidir lo que quiere ser, ejercer su derecho a la autodeterminación; un derecho que Serrat también niega.

El simpatizante del PSOE y Zapatero cree que Catalunya no estallará, pero ha asegurado que es «un ejemplo clarísimo del fracaso de la política. En lugar de caminar hacia el entendimiento, la situación parece estar fundamentada en la búsqueda de que las cosas no se muevan».

También ha dicho: «Creo que se mantendrá así o mejorará, pero no creo que se cumplan las praxis de Puigdemont de que los procesos de independencia, cuando no hay muertos, van más lentos», ha asegurado un Serrat que continúa firme en sus creencias de una tierra dividida: «A mí nadie me niega que existen dos Cataluñas que no se hablan, no se ven y no se entienden».

Nada extraño, por otra parte, ¿o es que acaso el reprimido puede y debe ir de copas, así como si nada con su represor? También hay dos clases en Catalunya: la obrera y la burguesa. Serrat, que obviamente pertenece a ésta última, no parece estar dispuesto a eliminar la división de la sociedad (esta parece no preocuparle), la gran diferencia existente entre ambas clases sociales. Serrat y la gente de su clase nunca ha estado dispuesta a perder sus ingentes e indecentes privilegios.

Eso sí el cantante de la “ceja” tiene su lado “humano”, ya que no le parece bien que los actuales presos políticos estén privados de libertad.

 

Noticias relacionadas:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. EL FRANQUISMO COMO DICEN LOS CURAS DE LOS SANTOS SACRAMENTOS: IMPRIMEN CARACTER Y TODOS LOS NACIDOS DURANTE EL FRANQUISMO LLEVAN EN SUS GENES Y LO MALO ES QUE ALGUNOS TAMBIEN LOS TRANSMITEN A SUS HEREDEROS, EL GERMEN DEL UNA GRANDE LIBRE QUE ES EL MAYOR CAMELO HISTORICO JAMAS CONTADO.
    Y SOLO UNA ARDUA LABOR DE LAVADO CEREBRAL CON UN DETERGENTE ADECUADO CON SUS CORRESPONDIENTES ACLARADOS Y CENTRIFUGADOS Y CON ABUNDANCIA DE LEJIAS Y OTROS DESINFECTANTES, PUEDEN ELIMINAR ESE CARACTER IMPRESO POR EL FRANQUISMO Y ME PARECE A MI QUE SERRAT NO ES MUY HIGIENICO AL IGUAL QUE SU AMIGO SABINA Y TANTOS Y TANTOS OTROS QUE A LA HORA DE DEFINIRSE CLARAMENTE HAN OPTADO POR LA VIA DEL MEDIO O POR EL NO SABE OO NO CONTESTA O DIRECTAMENTE POR LA UNA GRANDE Y LIBRE

  2. Yo nacì en el franquismo , PESURO . Hay que llamarle al pan pan y al vino vino y no dejarnos comer el coco por unos pvtos burgueses corruptos que se acuestan monarquicos y se levantan republicanos independentistas . Me gustaria ver las mismas criticas a Ll. Llach que al Serrat .El que no rompe una lanza por el cobarde de Puigdemont y por el fanatico pirado y supremacista de Torra , es un fasscista espaañolista . Pienso que entran en el mismo paquete PP-C`s y Vox , que PDCAT -JXCAT , son ùltranacionalistas fascistas , pero estos ùltimos disfrazados de democratas republicanos . Muchos de los que nacimos en el franquismo sabemos distinguir de una causa justa al folklore y mamoneo . El que defienda a esta derecha hipocrita independentista , es que no tiene nii pvta idea de lo que ha sido esta derecha nacionalista burguesa catalana , que ha vivido en plena armonia con el franquismo y han robado a manos llenas al igual que el PP y los recortes sociales en Catalunya por esta derecha nacionalista catalana han sido aùn màs bestias que los recortes del PP en España . Si PESURO , pienso que mucha gente que comenta en INSURGENTE , les falta haber nacido en el franquismo , para saber cuàl ha sido la realidad de esta derecha podrida catalanistra y distinguir la manipulaciòn de las causas justas . El españolismo me la suda al igual que este independentismo republicano de ir por casa . Lo malo de esto , es que hay un choque de dos nacionalismos fascistas fanaticos y esto puede acabar como el rosario de la Aurora . El pirado fanatico de Torra esta apelando a la via eslovena , que no es el ùnico en el independentismo , porque Joan Laporta hace muchos años atras tambièn apelaba por valcanizar el conflicto catalan . ¿ Que esperamos , que hayan muertos en Catalunya , para contentar a esos ambiciosos politicos de un lado y el otro ? . Lluis Llach , el niño mimado del independentismo y de la izquierda folkolirica española , que nadie se atreve a criticarle por los favoritismos y subvenciones que tienen sus bodegar por la Generalitat catalana.
    Si PESURO , SI TU ME CONSIDARAS UN FASCISTA POR MIS COMENTARIOS Y POR HABER NACIDO EN EL FRANQUISMO , YO TE CONSIDERO UN FOLKLORICO DE IZQUIERDAS QUE HA PERDIDO EL NORTE Y NO SABE POR DONDE NAVEGA , CONDENANDO UN NACIONALISMO Y DEFENDIENDO A OTRO , SIENDO AMBOS NACIONALISMOS FASCISTAS .
    Tanto Cayo Lara como J. Anguita han sido quemados en la hoguera por la santa inquisiciòn de la izquierda folklorica , por atreverse a criticar al independentismo .

  3. ¿Que tiene que ver, que en el independentismo esté también la derecha catalana, que antes negociaba con PP y PSOE, para amarrarse todos al poder. Lo transcendente es que casi todo el conflicto viene, por haberse cargado en su momento el Estatut, legitimamente aprobado. Los dos partidos cenizos de este país (en los que se asienta el sistema monárquico), PP y PSOE, lo hicieron sadicamente y ademas con cachondeo andaluz.
    De manera que. ¡Dejad de una vez que vote el pueblo catalán!. Y si tiene que haber una República Catalana, que la haya. Haber si cunde el ejemplo en el resto de la Península Ibérica. Pero me temo que aquí con tantos «anónimos», no se sabe quién es quién y ¿Quién sabe lo que ocurriría?. Aunque sí parece que sabremos, lo que la defensa de la banderita traerá a las clases populares.

  4. ANONIMO
    NO ME DIGAS TU A MI QUE CUARENTA AÑOS DE FRANQUISMO NO DEJAN HUELLA PORQUE LA DEJAN LO QUE PAS ES QUE ALGUNOS Y ENTRE ELLOS YO QUE ADEMAS HE TENIDO VINCULOS FAMILIARES CON GENTE IMPORTANTE DEL REGIMEN HEMOS GRACIAS A CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA A LAS CUALES NO TODOS HAN PODIDO TENER ACCESO ENCONTRAR OTROS ESTIMULOS IDEOLOGICOS Y CONTACTOS CON GENTES SABIAS Y PREPARADAS QUE NOS HAN VACIADO EL CEREBRO DE FRANQUISMO Y FELIZMENTE RELLENADO CON HUMANISMO Y SOCIALISMO.
    CREO QUE EN SABINA, EN SERRAT Y OTROS MUCHISIMOS SOLO LES HICIERON EL LAVADO PARA PRENDAS DELICADAS PERO NO EL PRELAVADO Y EL LAVADO INTENSO, SEGURAMENTE A LLUIS LLAC DEL QUE SI QUIERES TE CANTOS TODAS SUS CANCIONES Y ADEMAS EN CATALÁN, AFORTUNADAMENTE HA PODIDO DESPOJARSE DEL CARACTER QUE IMPRIMIÓ EL FRANQUISMO, LA UNA GRANDE Y LIBRE, LA MANIPULACION E LA HISTORIA Y DE LAS CONCIENCIAS, PERO NO TODOS HAN PODIDO NI HAN QUERIDO O NI SIQUIERA SE HAN MOELSTADO EN SABER QUE HABIA OTRO MUNDO CON OTRAS IDEAS Y AHÍ SIGUEN Y AUNQUE SE CAMUFLAN ENTRE LA MULTITUD, CUANDO HAY QUE TOMAR PARTIDO SALE A LA LUZ SU VERDADER ESENCIA

  5. ¿El único nacionalismo bueno el independentismo? Claro, y los ricos que se independizan en Panamá o Suiza en que se diferencia de los que se excusan en que Cataluyna recibe menos del estado de lo que ella aporta? ¿Los más ricos deben recibir lo mismo que aportan al fisco? El derecho de autodeterminacion sólo beneficia a la burguesía le dijo Rosa Luxemburgo a Lenin. URSS y Yugoslavia desintegradas. Suficientes pruebas de que tenía razón.

  6. No me extrañaría que alguna canción de Serrat reproducida al revés promoviese la aplicación del 155.

    It wouldn’t surprise me if some Serrat’s song played backward promoted the enforcement of article 155.

  7. ANONIMO:
    ESTABA AQUÍ PREPARANDOTE UNA CONTESTACION, PERO DESISTO PORQUE VEO QUE TU NO TE ENTERÁS DE NÁ.
    HE ESTAO REVISANDO MI COMENTARIO POR SI ACASO ES QUE YO ME HUBIERA EXPRESADO MAL, PERO NO, ES QUE TU NO TE ENTERAS NI TE ENTERARAS EN LA VIA DE NA.
    YO YA ESTOY JUBILAO, SI ECHAS NUMEROS TE SALDRÁ QUE INCLUSO A LO MEJOR NACÍ ANTES QUE TU Y POR LO TANTO SE PERFECTAMENTE LO QUE HABLO Y LO QUE DIGO, PERO ES INUTIL SEGUIR.
    ADEU MU GÜENAS Y EN LOS SUCESIVO ABSTENGASE DE DIRIJIRSE A MI Y SI NO LE GUSTA LO QUE DIGO, PUES AJO Y AGUA

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: