SERBIA. Recuerdan a los 16 periodistas asesinados por la OTAN

Familiares y colegas de 16 trabajadores de la Radio y Televisión Serbia (RTS) asesinados el 23 de abril de 1999 por la OTAN recordaron hoy a sus muertos con la misma interrogante de hace 20 años: ¿Por qué?

Durante la Operación Fuerza Aliada, que duró 78 días entre el 24 de marzo y el 10 de junio de 1999, la OTAN lanzó un total de 2.300 misiles contra 990 objetivos y 14.000 bombas sobre el territorio de Yugoslavia, un país que se desintegró tras una serie de conflictos étnicos en los años 90 y que en 1999 formaban solo las actuales Serbia y Montenegro.  Sólo en la capital, Belgrado, cayeron 212 bombas. «La televisión serbia forma parte de la máquina de matar de Milosevic igual que los militares», declaró el entonces portavoz del Pentágono, Kenneth Bacon, y el 23 de abril de 1999 misiles de crucero destrozaron la sede de la cadena RTS en Belgrado, matando a 16 trabajadores del canal, principalmente personal técnico. «Yo estaba a 10 metros de la sala de control donde impactó la bomba. Estábamos en una sala de redacción grande y entonces el marco de la puerta cayó encima de mi mesa y sobre mis piernas. Era terrible. Como si fuera un terremoto. Enseguida empezó a caer polvo por todas partes. Entonces nos dimos cuenta de que era un ataque contra nosotros… Un par de minutos antes, me estaba comiendo un pastel de manzana con un muchacho que murió», recuerda una de las empleadas de RTS por aquel entonces. La cadena volvió a emitir desde una localización secreta unas 24 horas después del ataque. En honor a las 16 víctimas mortales, frente al edificio están plantados 16 árboles.

 

PL/RT

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. El Señor Solana , el del PSOE, ¿ os acordais ? ese estaba al mando de este bombardeo y el de hospitales y civiles y participó activamente en la destrucción de Yugoslavia.
    ¿ La gente ya no se acuerda de semejante horror ?

    Ahora , si os atreveis , ,,, » votad Psoe»….. buenas gentes de paz…!!!

  2. Alguien, dijo que Servia y la exYugoslavia, tuvieron culpa de no aceptar, los misiles que les proporcionaba la exURSS y con ello se hubiera garantizado su seguridad, ante esta Organizacion Terrorista Antidemocratica Nazi, aparte del ridiculo comportamiento del embriagado ruso Jelsin que, no les defencio e hizo el payaso , camelo USA OTAN.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*