Será en marzo cuando Demòcrates decida si se presenta a las elecciones tras previa ruptura con ERC

El diputado de Demòcrates en el Parlament Antoni Castellà ha comparecido en rueda de prensa. En esta ha expresado que Demòcrates de Catalunya decidirá en su Congreso Nacional (el 27 y 28 de marzo) si abandona el grupo de ERC en el Parlament y se presenta en solitario a las próximas elecciones.

Castellà ha subrayado que a las elecciones del 21-D se presentaron juntos bajo el objetivo de «desplegar los instrumentos para avanzar en la república» y no para «hacer otro referéndum o ampliar la base». Es por esto que en su formación consideran ahora «habrá que valorar el cumplimiento del acuerdo».

Como ha quedado dicho, Demòcrates también decidirá si se presenta en solitario a las elecciones catalanas. Al parecer, eso dependerá de si se crea o no un «frente común y transversal» de partidos, entidades y sociedad civil que lleve en el programa «hacer efectiva» la DUI del 2017.

ERC saca pecho ante los resultados que en les otorgan las encuestas; las últimas no son tan favorables, aunque, con un JxCat más recuperado, les dan como la formación más votada y con más escaños. Se debe recordar que en las anteriores elecciones también le otorgaban la victoria que finalmente no alcanzó. Está por ver qué es lo que pasa en los próximos comicios, pero deberían ser un poco más humildes y dejar la euforia para cuando realmente la puedan exhibir (si es que llega el caso), no vaya a ser que a última hora se lleven un disgusto.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email