Seis personas detenidas en Murcia acusadas de atentar contra las obras del AVE

Las detenciones las ha llevado a cabo las Brigadas de Información de Murcia y Molina de Segura bajo la coordinación de la Comisaría General de Información y son el resultado de casi un año de investigaciones en las que también han participado los Tedax y Policía Científica.  Las seis personas han sido señaladas como vinculadas a grupos de extrema izquierda, y ha sido acusadas de atentar contra las obras que se están realizando para la llegada del AVE a la ciudad.

Según algunas fuentes, a los seis detenidos se les imputan los delitos de tenencia de explosivos y estragos terroristas por fabricar pequeños artefactos que habrían utilizado para sabotear la maquinaria empleada en la construcción de la nueva plataforma.

El dispositivo ha sido dirigido por el juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura, que abrió diligencias tras el primer ataque.

Cabe recordar que diversos colectivos se movilizaron espontáneamente para conseguir que las vías discurrieran completamente soterradas durante su paso por el casco urbano. Las manifestaciones crecieron tanto que Interior tuvo que enviar efectivos para intentar contenerlas.

En paralelo a esas movilizaciones, el pasado diciembre se produjo un primer ataque con pequeños explosivos del que rápidamente se desmarcaron los colectivos de la sociedad civil implicados en la protesta. Con todo, los atentados se intensificaron en los días siguientes, llegando a provocar un incendio en el material de construcción.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Pues mira, el hecho, mejor dicho, EL ACTO, de poner explosivos o de romper maquinaria son delitos; pero no «delito» de esos de injurias a la corona, o «delito» de injurias a no sé qué institución, etc.: ESTOS ÚLTIMOS NO SON DELITO, PARA NADA DE NADA. ESTOS ÚLTIMOS SON SIMPLEMENTE CRÍMENES QUE QUIENES TIENEN EL PODER COMETEN CONTRA LOS DERECHOS CIVILES, CONTRA LOS DERECHOS INDIVIDUALES, CONTRA LAS LIBERTADES Y DERECHOS POLÍTICOS, ETC.

    Pero poner explosivos o romper maquinaria de unas obras sí son delitos, no meros inventos del poder para perpetrar crímenes como los que acabo de explicar y que cualquiera que no sea un completo imbécil puede llegar fácilmente a comprender.

    Así que no tendrían que haber hecho tales actos, en caso de que sea verdad que los han hecho.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: