Seis años recordando a Iñigo y pidiendo justicia (Videos del acto de ayer en Bilbo)

Un numeroso grupo de amigos y familiares de Iñigo Cabacas, el joven hincha del Athletic fallecido hace seis años alcanzado por una pelota de goma.

El acto de recuerdo se ha llevado a cabo en el mismo callejón donde le alcanzó una pelota de goma en la cabeza y se ha leído una carta de un amigo de Cabacas.

En el mismo ha intervenido también el padre del joven fallecido, Manuel Cabacas, quien ha recordado que «desde hace seis años vivimos para recordarte y luchamos para conseguir que se haga justicia sobre tu muerte y que la misma no quede impune».

Ha lamentado que «en el banquillo de los acusados (en el juicio por estos hechos, que tendrá lugar el 15 de octubre próximo), no se van a sentar todos los responsables de tu muerte».

«En el camino de la instrucción del caso -ha recordado-, se han quedado varios agentes que reconocieron haber disparado aquella noche y los máximos responsables de la Ertzaintza aquel día, los que dirigieron la actuación, los que dieron las órdenes y los que después han contribuido a que a los responsables de su muerte les salga gratis».

Manuel Cabacas ha pedido que el próximo juicio sirva «para hacer Justicia a Iñigo, a su madre y para mi, para sus familiares y amigos».

Manuel Cabacas ha admitido, por último, que aunque la verdad de lo sucedido «en este callejón» no coincida con la verdad que establezcan los jueces, ha subrayado que su familia «necesita» ese reconocimiento judicial «para que, aunque no nos devuelva a Iñigo, su muerte sea un poco menos dolorosa».

 

 

(Foto de Ecuador Etxea)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. La foto es de Ecuador Etxea y no lo mencionáis. No es forma de actuar, deberíais mencionarlo.

  2. Conchi Gómez Mahave

    La foto es de Ecuador Etxea, creo que debeis nombrarlo.
    Gracias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: