Sector crítico de IU reclama poder participar en el equipo de Unidas Podemos que negocia con el PSOE

Se trata del colectivo Más Izquierda, un sector crítico de Izquierda Unida. Este ha reclamado a Alberto Garzón que no deje todo el protagonismo a Podemos y que IU participe directamente en las negociaciones de investidura con el PSOE.

A través de su cuenta de Twitter, desde Más Izquierda han expresado: «Reclamamos que la dirección de IU exija a Podemos su participación directa en la Comisión Negociadora de Unidas Podemos para la investidura”.

Según parece, la posición de este sector crítico es contraria a la idea de Podemos de centrar la negociación en lograr un Gobierno de coalición con el PSOE.

Desde la propia dirección de IU también se distanciaron de la estrategia negociadora de Podemos. Para el equipo de Garzón, lo prioritario es negociar un acuerdo programático con el PSOE, más que hablar de Ministerios.

Por su parte, el PSOE no descarta llamar por separado a Alberto Garzón, para convocarle a sus ronda de contactos, e incluso a En Comú.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Es que es EVIDENTE que no se puede entrar en un gobierno con un partido de DERECHAS.
    Acuerdo programático: SI (cuanto más duro mejor).
    Acuerdo de legislatura: NO (¿para qué comprometernos con ellos cuando sabemos que incumplirán el acuerdo de programa?).
    Apoyo a la investidura: SI (porque en caso contrario, nos culparán de la repetición electoral y de que gobierne ppc’svox).
    Entrar en el gobierno: NO (porque no sólo seríamos responsables de las decisiones de ‘nuestros’ ministerios, seríamos responsables SOLIDARIOS de TODAS las decisiones que tomará el gobierno del psoe).

    The thing is that it’s OBVIOUS that we cannot join in a government with a RIGHT-WING party.
    Program agreement: YES (the tougher the better).
    A four-year agreement: NO (what’s the point of committing ourselves to them when we know that they won’t fulfill the program agreement?
    To support the nomination: YES (otherwise, we’ll be to blame for repeating elections and for ppc’svox ruling the country).
    To join in the government: NO (because not only would we be responsible for the decisions in ‘our’ ministries, we would also be SEVERALLY responsible for ALL the decisions that the right-wing party psoe made).

  2. Red star , nadar y guardar la ropa .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*