Se fue sin haber llegado; Andrés Gil renunció a presidir RTVE

Propuesto por Podemos para presidir RTVE, el periodista Andrés Gil ha renunciado a presidir el ente público porque para ocupar este puesto «se necesitan consensos más amplios». Y es que Gil no parece que llegó a conseguir los apoyos necesarios, luego de que el PNV rechazará apoyar su candidatura y las formaciones catalanas dudaran en apoyarlo o no. Gil anunció su renuncia ayer, a través de un artículo que publico en Eldiario.es, el medio en el que trabaja como jefe de política.

Gil lamentó en su escrito «el mal» que este proceso ha podido causar a RTVE, a la redacción de su medio y su familia y ha agradeció todas las muestras de apoyo que ha recibido. A todos aquellos que creyeron hasta el final en mi persona para contribuir a que, desde ahora y para siempre, RTVE sea de todos y de nadie».

Y añadió para concluir: «Una cosa en la que creo, en el periodismo libre y la información como servicio público, y por eso siempre estaré dispuesto a trabajar por una radio y una televisión pública independiente y digna».

Andrés Gil fue subdirector del diario ADN y trabajó en El País y revistas del grupo Prisa, medios, los de este grupo al menos, no precisamente independientes y dignos.

 

Noticia relacionada:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: