Se sospecha que el ejecutivo de Rajoy ha destruido documentos antes de su inminente abandono de la Moncloa

A las 11h, ha comenzado la votación que va a hacer de Pedro Sánchez el séptimo presidente del Gobierno desde la restauración de la democracia constitucional en 1978. Sánchez ha sido elegido con los votos de su partido, el PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, PdeCAT, EH Bildu, Compromís y Nueva Canarias. Tras la votación de esta mañana, la presidenta del Congreso se trasladará al Palacio de la Zarzuela para hacer partícipe de la decisión de la mayoría parlamentaria a Felipe de Borbón, al mismo tiempo, se procederá a su publicación en el Boletín Oficial del Estado del nombramiento de Sánchez.

La toma de posesión se calcula para este mismo fin de semana. Y también se baraja la posibilidad de que Pedro Sánchez anuncie en las próximas 48 horas los nombres de quienes formarán su Gobierno, que, a priori, estará formado por políticos de su partido e independientes.

La celeridad con la que ha transcurrido la moción y las negociaciones para la victoria de Sánchez ha pillado a pie cambiado al Gobierno. Prueba de ello es el intenso trabajo que se ha vivido enLa Moncloa en la noche de ayer y a lo largo de la jornada de hoy, 1 de junio. El Salto ha accedido a dos fotografías del espacio donde se depositan los papeles destruidos a lo largo del día.

Una fuente anónima explica que durante la noche de ayer se trabajó a destajo en las máquinas de destrucción de papeles del palacio presidencial. Si en un día normal se depositan entre cinco y seis bolsas, en la madrugada de hoy se han multiplicado las bolsas. Las fotos muestran las bolsas que había hoy a las 7:30h, muchas más de las de un día normal, y las que había a las 10:30, varias decenas.

 

 

 

(El Salto)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Lógicamente a ver quién no haría lo mismo, si le han echado para qué quiere los papeles. Ahora a vivir y que curren otros.

  2. El que teme, algo debe, a que tanta prisa para trasladar sus pertenencias? es que no tienen tiempo para ello ? Es de desconfiar la actitud de este muy corrupto presidente que, nos ha tomado el pelo, a lo tocomocho, mucho tendra que ocultar, para salvar su jeta y la de sus colegas del PPodrido y represor. Adios autoritario borbonico y represor, supercorrupto, hasta nunca, vete a tu Santa Pola con tu registro de la propiedad. Salud y Republica,

  3. Sopalajo de Arrierez

    Este proceso de destrucción de documentos es treméndamente común en cada cambio de mandato, así sea en cargos menores, o incluso en comunidades de vecinos. Tal es la extensión de la corrupción en nuestro país: difícil sería que los recién llegados no encontraran pruebas contra los anteriores si no hubiera destrucción masiva de documentos.

    Lo que ocurre es que los que vienen y los que se van llegan, bajo cuerda, a acuerdos para cubrirse mutuamente, que al fin y al cabo tanto unos como otros tienen trapos sucios por doquier.

  4. Que van a poner las trituradoras de papel a tope no lo duden. Hay muchísimo que no les interesa que vea la luz y demasiada porquería que ocultar. Lo que no sé es porqué eso está permitido. En el cambio de guardia político, llevarse sólo los efectos personales… y escoltados por agentes de policía. Las cloacas del Estado son así y guardan demasiada inmundicia, tanto ‘oficial’ como del partido de turno. Tolerarlo hace cómplice.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: