Se queja mucho Rufián pero, ¿acaso él no apuntala al Gobierno que lo permite?

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, mostró ayer su indignación tras conocer que el Tribunal Supremo revocó el 100.2 a Forcadell, amenazando también la semilibertad anunciada para los presos políticos del 1-O. Y es que, el mismo día, el mismo TS rebajó la condena a los asaltantes fascistas de Blanquerna. Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter:

“El mismo día.

Copa, puro, toga y Cara al Sol”.

Añadiendo estas dos imágenes de las mencionadas noticias:

 

No le falta razón a Rufián al señalar la doble vara de medir que tiene la Justicia española, según quienes sean los protagonistas de los casos. Pero se le olvida una cosa muy importante: El poder judicial (lo de la separación de poderes no se lo cree ni el más grande de los ingenuos) lo eligen los partidos con mayor representación en el Congreso; el PSOE, por supuesto, es uno de ellos. Luego, de alguna manera, también es responsable de lo que el TS hace y deshace.

De un tiempo a esta parte, ERC con Rufián al frente, no ha hecho otra cosa que apuntalar al Gobierno que preside el PSOE; un partido que, según las propias palabras de Gabriel Rufián, es el carcelero de los presos políticos del 1-O.

Insistimos en que razón no le falta pero, ¿tiene legitimidad para quejarse tanto?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar