Se presenta querella criminal colectiva contra Díaz Ayuso

Un total de 26 familiares de residentes de centros de mayores integrados en la Marea de Residencias van a presentar esta mañana una querella criminal colectiva en los juzgados de Plaza de Castilla por la gestión que han llevado a cabo la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los directores de 10 residencias.

Los últimos datos oficiales hablan de 5.846 fallecidas en estos centros desde el 8 de marzo, 5.846 personas fallecidas cuando se han cumplido dos meses de la crisis del coronavirus.

Homicidio imprudente y trato vejatorio

En esta querella piden que sean investigados por los presuntos delitos de homicidio imprudente, trato vejatorio, prevaricación y denegación de auxilio. Denuncian, respecto a la responsabilidad penal de la presidenta Ayuso, que la Comunidad de Madrid tiene todas las competencias en Sanidad y en el control de las residencias de mayores.

Los centros cuyos directores van a ser objeto de esta querella son la Gran Residencia y la residencia de Manoteras, que son 100% públicas; el Centro Integrado Municipal Margarita Retuerto, que está gestionado por dos empresas; DomusVi Mirasierra y DomusVi Usera; Aralia Ensanche de Vallecas y Aralia Isabel La Católica, públicas de gestión indirecta, es decir, gestionadas por empresas; y Ballesol Pasillo Verde, Ballesol Mirasierra y Amavir Ciudad Lineal, con plazas concertadas.

Esta Marea de Residencias, formada por residentes, trabajadoras y familiares, anuncia más querellas en los juzgados. Han empezado denunciando casos en la ciudad de Madrid pero se van a extender a otros municipios del resto de la región.

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: