Se llama Tsunami Democràtic; nace una nueva plataforma para impulsar la desobediencia pacífica y responder a la sentencia del TS

El anuncio de esta plataforma llega al día siguiente de que acabara la cumbre independentista en Suiza, con presencia de Quim Torra y Carles Puigdemont, y representantes de JxCat, ERC, la CUP, ANC y Òmnium, tales como Marta Rovira y Anna Gabriel. Cabe señalar que dirigentes de todos estos partidos y entidades se han pronunciado positivamente ante la iniciativa.

La plataforma recién nacida se llama Tsunami Democràtic y ha sido impulsada por gente de la política y la sociedad civil. A través de las redes sociales, la plataforma ha decidido recuperar la iniciativa con la «no violencia y la desobediencia civil» con el propósito de dar respuesta a la sentencia del juicio del Procés.

Tsunami Democràtic ha advertido que la próxima sentencia del Tribunal Supremo (TS) puede “agravar todavía más” la “desorientación y frustación” generada por la “represión” del Estado.

En su carta de presentación, Tsunami Democràtic asegura que «ahora nos va todo» y ha reivindicado la necesidad de «ponerse en movimiento». «Lo haremos pacíficamente, con serenidad y convencimiento. Lo haremos democráticamente, con determinación y de manera organizada».

«Ninguna violencia, pero toda la firmeza», dice en el documento de presentación. Y es que propone como herramienta de confrontación la lucha no violenta y de la desobediencia civil como estrategias transformadoras.

Ha sido hoy lunes cuando la campaña se ha activado en las redes sociales, recibiendo, como ha quedado dicho al comienzo de ésta nota, un amplio apoyo por parte de todo tipo de personas independentistas.

Además de la web, tsunamidemocratic.cat, Tsunami Democràtic ya tiene perfiles en las redes sociales. El primer vídeo de promoción tiene una duración de 30 segundos. En él se puede observar un fogón que hace hervir una cazuela llena de agua. El lema es «Cambiamos el estado de las cosas». Este es el vídeo:

 

 

Y esta el documento que explica el motivo de la puesta en marcha de Tsunami Democràtic:

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email