EDITORIAL. Se huele otra vuelta de tuerca a la economía, esta vez la excusa -¿fabricada?- se llama Coronavirus

Bajadas en las Bolsas, agencias de turismo, compañías de transporte y hoteleras devolviendo billetes, acaparamientos de productos en los supermercados, suspensión de grandes eventos (conciertos, deportivos…) la UE pidiendo que no se entre en pánico pero con el cierre de fronteras sobre la mesa, y el miedo – con la carroña dirigiéndolo para sus intereses espurios- en primer plano y listo para dar una vuelta de tuerca a las masas.

Más allá de la gravedad sanitaria evidente, la vulnerabilidad de un sistema que nos lo venden como dotado para ser no solo duradero sino también definitivo, se pone de manifiesto. Ya se habla de consecuencias letales en la macroeconomía y las que tendrá inmediatamente en la economía de las familias, de miles de desempleados y de que entramos en pandemia y zona pánico.

Mientras se averigua sobre si el tema tiene también que ver con la guerra bacteriológica y las casualidades de surgir a los pocas semanas de que EE.UU le declarase la guerra comercial a China, los casos se multiplican y en Falsimedia todo adquiere un tono morboso y apocalíptico que tanta audiencia (con publicidad pasando por caja) atrae. Puede que a la vuelta de la esquina nos encontremos con otro golpe a las economías de los trabajadores, esta vez dirán aquello de que no hay culpables, que qué le vamos a hacer, es culpa del corona-virus.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email