Se equivoca Rufián; Borrell no “es un mentiroso desde ayer”, lo ha sido siempre

En declaraciones a los medios esta mañana, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián  ha afirmado que el ministro Borrell «es un mentiroso desde ayer», porque «puso la diana sobre un compañero nuestro sabiendo perfectamente que era mentira», en alusión al episodio del supuesta escupitajo. «Nuestro compañero Jordi Salvador no escupió a nadie y eso todo el mundo lo sabe», ha asegurado Rufián.

Todo parece indicar que Josep Borrell ayer mintió acerca del escupitajo (no existe la imagen de ninguna cámara que lo certifique). Tiene razón Rufián al llamarle mentiroso, pero se equivoca en una cosa; ayer no fue la primera vez que el actual ministro de Exteriores recurrió a la mentira. En su larga trayectoria como político defensor del régimen del 78 lo ha hecho muchísimas veces.

Este es un ejemplo reciente: el día seis de este mismo mes Borrell se vio obligado a contestar una pregunta en el Senado sobre la relación de España con Arabia Saudí.

Borrell legitimó la intervención militar saudí en Yemen con el argumento de que los bombardeos masivos sobre ese país están amparados por la resolución de la ONU, lo que es una absoluta mentira.

No hay ninguna resolución de Naciones Unidas que amparara antes la intervención saudí o la legalizara a posteriori de forma específica.

Esta, insistimos, es sólo una de las muchísimas mentiras que el señor ministro ha esgrimido durante su dilatada actividad política. El del inexistente escupitajo de ayer fue su enésimo embuste (no nos atrevemos a decir que es el último porque desde ese momento a esta parte han pasado ya unas cuantas horas, y es muy difícil que tipo semejante no haya vuelto a mentir).

 

Noticia relacionada:

“No hubo escupitajo. Borrell debería decir me confundí, lo interpreté mal, no hubo ningún tipo de escupitajo. Pienso que tiene que disculparse”

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Mentiroso, fascista, anticatalanista, inepto y sordo….ciertamente lo tiene todo. Sera quien termine de destrozar el p$o€.

    Y la «presidenta» anita pastor, tratando de anular golpista y fascista, que oh casualidad, es la definicion perfecta del dictador y asesino fascista que dio un golpe de estado en 1936.

    ¿Casualidad?

    FUERA FASCISTAS DE LAS INSTITUCIONES!!

  2. SI ES LO MAS LAMENTABLE DE ESTE TIO ES QUE CUANDO TOMA LA PALABRA DICE: QUÉ ES LO QUE HA DICHO DE RACISTA, ES QUE YO SOY RACISTA ES QUE NO ENTIENDO………. Y TODO ESO CON UNA CARA QUE DENOTABA HABER ESTADO DURMIENDO MIENTRAS HABLABA RUFIAN Y NO SE HABIA ENTERADO DE NA O ALGO PEOR TODAVIA COMO QUE ESTUVIERA BAJO EL SOPOR DE LOS EFLUVIOS ETILICOS INGERIDOS DURANTE LA COMIDA. Y YA A PARTIR DE AHÍ TODO LO QUE SUCEDIÓ FUE EL DISPARATE TOTAL.
    ESTE BURREL DEBERÍA DE JUBILARSE Y DEDICARSE OFICIALMENTE A LO MISMO QUE HACE AHORA EXTRAOFICIALMENTE: «EL DOLCE FAR NIENTE» Y ESO REDUNDARIA EN PAZ Y TRANQUILIDAD Y SOSIEGO PAL RESTO DE ESPAÑOLES

  3. Pero como se le ocurre a este Pedro Sanchez, poner de ministro a este embustero emperdernido, como a otros ministros que tienen un curriculum vitae tan reaccionario, como el del Interior Marlaska que, esconde las torturas y a la Sra. ministra de Defensa Margarita Robles que pone de modelo a altos militares del ejercito, que algun escritor del libro Negro, les pone como lo que son y a este le expulsan por decir verdades como puños.? Salud y Pepublica.