Un Tribunal de Budapest condenó este miércoles a ocho años de prisión a Maja T., militante antifascista de nacionalidad alemana, por haber atacado en febrero de 2023 a supuestos participantes de una marcha neonazi en la capital húngara.
Según informó el portal independiente Telex.hu, la fiscalía acusó a Maja T. de causar lesiones peligrosas, un delito ejecutado en el marco de una organización criminal, algo que la acusada negó en el juicio, y sus abogados demostraron.
«Todos sabemos qué sentencia quiere el primer ministro de Hungría», dijo Maja T. ante el Tribunal en su última intervención, en referencia al ultranacionalista Viktor Orbán. Se reprimen las opiniones contrarias a las oficialistas, porque «el objetivo del poder es intimidar», señaló a Telex.
Maja T. fue detenida en Alemania y extraditada a Hungría en junio de 2024 pese a que existían dudas acerca que la Justicia en Hungría iba a cumplir todas las normas del Estado de derecho. De hecho, un alto Tribunal alemán dictaminó tras la extradición que el envío de Maja T. a Hungría era ilegal.
