(Vídeo y fotos) Se cumple un año de la entrada en prisión de Nahuel

 Un año en prisión preventiva, sin pruebas, sin juicio… La situación de Nahuel sigue generando indignación a la par que grandes dosis de solidaridad.

Nahuel pertenecía al colectivo Straight Edge de Madrid, y se define a sí mismo como antifascista, libre de drogas y “con conciencia de clase muy bien definida”. Fue detenido el 4 de noviembre de 2015 por, presuntamente, dos ataques a dos sucursales bancarias y la publicación de tres vídeos en YouTube en los que se incita a “defenderse de la policía”.

El 6 de noviembre entró en prisión preventiva a espera de juicio. Ha pasado un año y desde entonces sigue en régimen de aislamiento FIES, lo cual supone una auténtica tortura, sin haber sido siquiera juzgado, y sin que se le acuse de delitos que pongan en peligro la seguridad de otras personas (tan solo de ataques a sucursales bancarias), acusaciones no demostradas hasta la fecha.

En este año, ha sido trasladado en varias ocasiones y dispersado hasta Sevilla durante varios meses.Esta tarde, a las 20:00h una manifestación recorrerá el centro de Madrid desde la Plaza de Callao, para exigir su inmediata puesta en libertad.

Texto completo en: http://www.lahaine.org/se-cumple-un-ano-de

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Menuda democracia tenemos

    Menuda democracia tenemos ,,donde se garantiza la impunidad de la corrupcion ,,las estafas de bancos,sus electricas y petroleras que se imponen todo un pais ,,..las amnistias fiscales de los mayores defraudadores ,,,,ningun banquero pisa la carcel…o las puertas giratorias hacia los grandes bufetes funcionan y se «»engrasan continuamente»»,,se expulsan jueces para soltar mangantes ,,,o se ponen directamente a dedo ly enchufazo limpio ..los principales cargos ….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*