¿Se creerá astuto? Sánchez sueña con doblegar al pueblo de Catalunya con una reforma del estatuto

Una mera reforma del estatuto parece ser la propuesta del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. No propone otra cosa, a sabiendas de que esa posibilidad ya la desaprovecho el Estado cuando el Gobierno estaba en manos del PSOE, de Zapatero; cuando Alfonso Guerra, cepillo en mano, se jactó de insultante manera de haber cepillado el estatuto de Catalunya.

El actual inquilino de La Moncloa ha señalado que no habrá «inmediatamente» una solución política en Catalunya. Pero tiene la interesada esperanza de que «algún año» haya un acuerdo entre las dos partes «sobre alguna forma de autogobierno».

Lo ha afirmado durante una entrevista concedida a Corriere della Sera. Obviando que el pueblo catalán lo que pide y desea es un referéndum de autodeterminación, Sánchez insiste de manera enfermiza que su propuesta de autogobierno «deberá ser votada» y espera que obtenga «el consenso del 70-80% de los catalanes». «No sucederá inmediatamente, ni siquiera dentro de cinco meses, pero lo hará algún año», ha dicho.

Sánchez ha señalado también que los independentistas «deben hablar con quien no quiere irse de España». Y ha añadido que «Estamos esperando, respetuosamente, una serie de sentencias de la justicia en relación con los protagonistas del independentismo. Sentencias que, es evidente, tendrán un impacto político».

En opinión del presidente del Ejecutivo “socialista”, el problema ahora «no es la independencia, sino la convivencia entre catalanes». Los responsables de la tensión son, a su juicio, «las instituciones catalanas». Quizá para el señor Sánchez el Estado sea Hermanitas de la Caridad.

Impregnado de hipocresía y cinismo, el mandatario español, que no fue elegido mediante el voto popular, «el independentismo tiene la mayoría parlamentaria en Cataluña, pero no la mayoría social».

Pedro Sánchez ha mentido descaradamente al decir que «España está en los primeros puestos de estabilidad democracia», lo que quiere decir que es un «Estado social democrático y de derecho».

No podemos afirmarlo con rotundidad, pero creemos que, tras pronunciar estas últimas palabras, al señor presidente de la España Grande y Libre le creció la nariz muchísimo más que a la de Pinocho. Es probable que, ante el rápido y enorme crecimiento, el entrevistador no haya podido protegerse y, golpeado por el órgano del olfato, haya perdido un ojo.

Investigaremos el caso. Si tenemos alguna noticia que facilite el esclarecimiento de este posible hecho, se lo haremos saber puntualmente a nuestras lectoras y lectores.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

15 comentarios

  1. Si, ¿qué se hace con los catalanes que no quieren ser independientes de España y que quieren seguir viviendo en su tierra?
    Que alguien dé una solución. Yo tengo una solución que no os va a gustar.

  2. GERMÁN RODRIGUEZ -ASESINADO-8.Julio-1978

    –NoticiA aparecida en El Nacional.cat-

    AYUNTAMIENTO DE SEVILLA RECLAMA EL 155 OTRA VEZ …QUIZÁS MÁS DURO ,

    EN CATALUNYA …….POR FIN EL PSOE SE ABSTUVO ……(esperando votos

    para sus presupuestos ).-

  3. Que pena de presidente que, toma a los catalanes por atrasados mentales, en este Regimen , con Estado de «Derecho » muy de derechas incluido el P$o?e. que se cree sus mismas mentiras, mas bien hace el ridi, y cree que el periodico italiano , se tragara todos sus embustes, se comera un rosco con los presupuestos del 19, y encima echara la culpa a los que proclamaron La Republica Catalana. Salud y Republica. Tanto monta , Pedro sanchez , como monta tanto el corrupto de Rajoy.

  4. Julia, soy emigrante, y si deseo convivir con los nativos de este, pequeño, pero gran pais, me adapto a las costumbres y respeto la decision de la mayoria de la sociedad , en la que vivo. Mas claro no se lo puedo decir, en comparacion con Cataluña. No puedo pretender imponer mi voluntad , minoritaria en esta muy madura sociedad. Salud y Republica. Viva La Republica Catalana , Libertad para los PRESOS POLITICOS Y EXSILIADOS , Raperos y Vascos perseguidos por el Regimen Franco Borbonico de este PP$o?e y extrenista de ultraderechas.

  5. Que pinta Podemos con este PINOCHO? Que posibilidad hay de una gran coalicion de izquierdas, mas los nacionalistas Vascos y Catalanes de aguantar a un Borbonico que, no podra conseguir los presupuestos del 19, por su intransigencia en el arreglo de la Republica Catalana? Porque la posibildad si la hay de arreglo, con un pactado referendum , pero este Pedro no entra por ahi. Salud y Republica.

  6. Martinez no me ha contestado qué se hace con los catalanes que quieren vivir en su tierra y también quieren seguir con España.

  7. María, q se queden en Catalunya, las leyes de desconexion tenian prevista la doble nacionalidad para quienes la quisieran (cualquiera con nacionalidad española no la puede perder).

    Yo te planteo la pregunta al revés, pq los q queremos la independencia tenemos q renunciar -ya no a la independencia- a un referendum para decidir nuestro futuro.

  8. angelJUSTICIERO

    Julia: se hace un referéndum y se hace lo que decida la mayoría. Creo que esa receta es tan sencilla como ¡¡DEMOCRÁTICA!

  9. No os esforceis Martinez y angelJUSTICIERO. Esta gentuza ni sabe lo que es, ni entiende de democracia. Solo saben de golpes de estado (1936-155). Hipocresia, apellido de todo buen ejpañol de bien.

    Apuestas sobre el cambio de acusacion del fiscal general del estado para aprobar los presupuestos???

  10. Ya..
    Si Juli@ fuese demócrata sí

  11. Yo me siento demócrata, pero es que Cataluña es territorio español. Cómo se compra o se vende. La desconexión no es tan fácil. Yo pienso que es muy cara y más complicada que dar una doble nacionalidad y qué ganar un referéndum.

  12. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Todo el mundo sabe, es decir, TODOS AQUELLOS QUE NO SEAN UNOS COMPLETOS OLIGOFRÉNICOS PROFUNDOS DE BABA O UNOS MEGACRIMINALES O UNOS COMPLETOS IGNORANTES PERDIDOS, que eso de la convivencia se logra a base de CRIMINAL REPRESIÓN, CRIMINAL ACOSO, CRIMINAL PERSECUCIÓN, CRIMINAL ENCARCELAMIENTO, ETC., ETC. DE PERSONAS QUE EJERCEN SUS DERECHOS CIVILES, SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SU LIBERTAD DE DENUNCIA PÚBLICA (y no sólo de denuncia en falsos tribunales), SU LIBERTAD POLÍTICA, ETC., ETC. ETC.

    Es, realmente, repugnante y obviamente condenable y rechazable por cualquier persona con un ápice de ética, etc.

  13. Hoy se saca la conclusion de por que ha ganado el fascismo en Brasil, quizas alguien piense que, me desvio del tema, con este presidente : Pedro Sanchez, pues este «Socialdemocrata» y muchos como el, crean muchas FUSTRACIONES en la clase trabajadora que, desgraciadamente sus votos van al fascismo o extrema derecha, como en Brasil, y de ello se aprovechan , las oligarquias nacionales e internacionales draculas, con sus falsimedias y droga del pueblo: Religiones, estos son los culpables de que gane el Fascismo, hoy en Brasil, mañana donde ? Seguro que en el Cortijo Borbonico, para suerte de estos antidemocraticos privilegiados parasitos. Salud y Republica

  14. Eso de doblegar al pueblo catalan es una falacia . Que se hace con la otra mitad de catalanes que no somos independentistas , y en mi caso , tampoco españolistas ? . Parece que somos invisibles a los ojos de insurgente y del independentismo . A eso tambien se le puede llamar racismo , porque se discrimina e invisivilizan a todos aquellos que no creemos el el paraiso terrenal que nos prometen los politicos independentistas . Al igual que no creemos en esa España grande y libre . Aqui si no tè posicionas a un lado o al otro , eres un marginado . Lo cojonudo de este posicionamiento , es que unos te llaman facha y los otros te llaman antisistema o antipatriotia . No compro los discursos nacionalistas , por mucho que los quieran disfrazar de Republica o de un sistema monarquico democratico y parlamentario . Por mi , ya se pueden ir a la mierda tanto los independentistas como los españolistas , porque ni unos ni otros van lucharan por el bienestar de los ciudadanos màs defavorecidos , y el que se crea lo contrario , es un pardillo ! .

  15. Anonino qué pone en tu DNI: ESPAÑA. Pues tu eres español. Y si además naciste en Cataluña eres catalán. No hay más complicación. Au

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: