El expresidente del Partido Popular (PP), junto a Ricardo Gómez-Acebo Botín, sobrino de la presidenta de Banco Santander, y otros socios, lanzaron en 2024 un fondo de capital riesgo para invertir en el sector de la Defensa, Hyperion Fund, y dan ahora un paso más creando su propia gestora.
Tanto es así que Casado ya ha anunciado que prevé lanzar un nuevo fondo, que será paneuropeo, para que invierta a través de participaciones mayoritarias y minoritarias en empresas vinculadas a la Defensa.
El segundo fondo de Hyperion tendrá un tamaño objetivo de al menos 500 millones de euros.
La previsión es lanzar este nuevo vehículo en el cuarto trimestre de 2026, una vez Hyperion haya invertido al menos el 70% de su primer fondo. Actualmente, ya han invertido alrededor del 50% de los 150 millones del fondo, en compañías como Gestair o Pangea Aerospace. «Hay grandes oportunidades en el sector de la Defensa. Europa tiene la necesidad urgente de defenderse, para eso tiene que impulsar la innovación y el presupuesto público y también las iniciativas privadas», aseguró Casado durante la celebración del Investor Day de Hyperion el pasado octubre.
La mitad del capital captado por el primer vehículo de Hyperion proviene de fondos institucionales europeos, una cuarta parte de empresas del sector de la defensa y seguridad, y el resto de bancos y family offices españoles.
expansion
