Se acabó la campaña electoral más antidemocrática

Si informáramos que en Lesotho o Islas Vírgenes hay elecciones convocadas a pesar de su propio parlamento, que días antes se detienen a candidatos, que otros parten al exilio y no pueden entrar al país, pero que con toda seguridad serán electos por los propios votantes como parlamentarios en apenas unas horas, es posible que el efecto de la lejanía y el «esto aquí no ocurriría jamás», se mezclase hasta sentirnos cómodos en nuestro sillón democrático-occidental.

Lo ocurrido estos días en Catalunya representa una vulneración absoluta de cualquier valor democrático que el propio régimen dice defender, y que esto ocurra en la sacro santa pero aborrecible Unión Europea, confirma el tamaño gigante del engaño cuando las burguesías llaman a este tinglado «régimen de libertades» como parapeto de la explotación y el exterminio en nombre de la democracia.

La novedad es que de los dos bloques, uno sí podría cumplir sus promesas y programa neoliberal con banda sonora de Manolo Escobar. En efecto, Ciudadanos, ese invento del Ibex (y lo que no es Ibex) para cambiar la cara a la derecha, para hacerla yupi-guay, no puede esconder la peste a falangismo que no se lo quita Arrimadas ni con colonia pachuli.

De lejos, lo mejor de este procés ha sido la creación de las CDR, Comités barriales en defensa del referéndum que se transformaron en defensa de la república. Ese embrión de cambio en cientos de municipios va más allá de los votos de mañana. La lucha sigue, la autodeterminación de los pueblos, también.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Mucha suerte les deseo a los Catalanes que democraticamente, por medio de su Parlament, proclamaron La Republica Catalana, ante esta se enfrenta la mafia constitucionalista del 78 franquista y borbonica, con su constante amenaza del art, 155, eso es tan antidemocratico que de el se dio un autentico GOLPE DE ESTADO en Catalunya, con su consiguiente represion y PRESOS POLITICOS, por mas que la desfachada falsimedia nos quiera hacer, comulgar con ruedas de molino. Estoy seguro que, mañana , ganara la LIBERTAD y AUTENTICA DEMOCRACIA del admirado pueblo Catalan que, defendera con teson, La Proclamada Republica Catalana, para ejemplo de la venidera y muy necesaria RFE Republica Federal Española. Salud , suerte y Republica, abajo la represion franquista borbonica antidemocratica . LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS en la Europa de las «libertades democraticas. » Visca CATALUNYA LIBRE Y SOBERANA.

  2. Fedepobremarx

    La Falsimedia Nazional no sabrá dónde quedan ni Islas Vírgenes ni Lesotho hasta que en esos lugares haya de verdad una fuerza política anticapitalista que haga peligrar (al menos, se lo plantee) los cimientos de esta criminal suciedad nuclear pornocapitalista tanatocrática.

  3. Y al loro con los pucherazos del gobierno central, formado -como ya sabéis– por delincuentes-mafiosos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: