Sanidad retira chorizos del mercado; producidos en España, sorprendentemente ninguno son marca PSOE… ni PP

La broma

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha retirado del mercado dos lotes de chorizo vegetal, todos ellos fabricados en España.

Según parece, Sanidad ha retirado los productos después de que el fabricante recibiera un aviso del proveedor de los Países Bajos indicando que la materia prima de gluten de trigo contenía trazas de mostaza no declaradas en la etiqueta.

Como decimos, los embutidos retirados fueron producidos en España, pero con materia prima procedente de Italia, vía Países Bajos. Quizá por eso, entre las marcas comerciales de los chorizos puestos fuera de circulación no hemos encontrado las del PSOE… ni las del PP. Estás siguen vendiéndose en todo el Estado español, a pesar del olor a rancio que despiden y de las nauseas que provocan al ser injeridos.

La noticia real

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha retirado del mercado dos lotes de morcilla vegetal y dos más de chorizo vegetal, todos ellos fabricados en España. Los productos llevan gluten de trigo con trazas de mostaza no declaradas en su etiquetado.

Los productos retirados están hechos aquí pero con materia prima procedente de Italia, vía Países Bajos. En concreto, se trata de los lotes 315 y 326 de morcilla vegetal y de los lotes 301 y 322 de chorizo vegetal comercializado bajo las marcas Zuaitzo, Soj Happy y El Artesano.

Sanidad ha retirado los productos después de que el fabricante recibiera un aviso del proveedor de los Países Bajos indicando que la materia prima de gluten de trigo contenía trazas de mostaza no declaradas en la etiqueta.

Estos productos han sido distribuidos en Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana, Navarra, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia. Si tenéis estos productos en casa, es importante que los consumidores alérgicos a la mostaza, no se los coman. Sanidad, sin embargo, aclara que estos productos no comportan ningún riesgo para el resto de consumidores.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email