Sanders y Varoufakis paren una especie de Internacional socialdemócrata

Se presentó en Estados Unidos la plataforma Internacional Progresista, una coalición mundial liderada por el senador demócrata estadounidense Bernie Sanders y el ex ministro griego de finanzas Yanis Varoufakis.

Entre los cometidos de la organización está hacerle frente al avance de la extrema derecha y el neoconservadurismo que, según ellos, fomenta la intolerancia, la discriminación y el odio, y exacerban la explotación de los más pobres y la destrucción de los recursos para favorecer a los más ricos.

De acuerdo con Sanders y su movimiento, el surgimiento de esta idea de izquierda responde al surgimiento de la “Internacional Nacionalista”, un concepto que reúne la aparición de agrupaciones, personajes e ideas políticas de extrema derecha, algunas de corte neocoservador y otras incluso de carácter religioso intransigente.

“Para derrotar a esta Internacional Nacionalista no podemos simplemente volver al fallido status quo”, sostienen, y proponen reformar instituciones como el FMI, el Banco Mundial, la OIT o la ONU.

La plataforma fue presentada en Estados Unidos por el mismo Bernie Sanders, quien fuera precandidato presidencial en EE.UU. por el Partido Demócrata y perdiera la interna contra Hillary Clinton, quien a su vez perdió las elecciones nacionales contra Donald Trump.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Jaja .. han parido el invento sin dolor, con la epidural y con la ayuda del capital.
    Supongo que la gran familia socialmemócrata española ya se habrá adherido a su grupo de wassap.

    Haha .. they gave birth to the invention with no pain, with an epidural shot and with the financial support of the big corporations.
    I guess that the big Spanish socialdumbcrat family will have already joined their wassap group.