Sancionan a un pelotari por exhibir una ikurriña al recibir en el podio la medalla de oro

Se trata de Bixintxo Bilbao, un pelotari de Ziburu, Ipar Euskal Herria (la parte norte del País Vasco anexionada por Francia). Bilbao recibió la medalla de oro el pasado mes de octubre en Barcelona, ya que ganó el Mundial de Pelota Vasca en la modalidad de  trinquete junto a Peio Larralde, ambos integrados en la selección francesa. Es por eso que el pelotari vasco mostró la ikurriña en el podio, motivo de la sanción que consiste en un año sin poder jugar.

Según parece, Bixintxo Bilbao fue sancionado por “falta grave” al “exhibir una bandera no autorizada” en una entrega de premios.

Como hemos dicho, Bilbao exhibió la ikurriña en lugar de la bandera francesa mientras sonaba la Marsellesa.

El pelotari ha anunciado que recurrirá la sanción y ha expresado: «Es vergonzoso y triste que sea una falta grave. Este año no podré participar en la Copa del mundo en París. Espero que me quiten la sanción, sería lo normal».

Otra prueba muy evidente de que las naciones integradas de manera forzosa a los Estados (Euskal Herria está sometida a dos: al español y al francés) juegan en desventaja y son ninguneadas de manera sistemática.

De todas maneras, Bixintxo Bilbao (nieto de un combatiente del Batallón Gernika, formado por soldados vascos, que participó en la liberación de Francia durante la II Guerra Mundial) no se doblega. Este ha sentenciado: “Tenemos que estar orgullosos de nuestras raíces y enseñar nuestros colores es una satisfacción. Volvería a hacerlo”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. hola la ikurriña es legal desde 1978,gubernamental y hasta contiticional española-euskadi tiene tantos o mas derechos que un lander aleman o suizo,regimen fiscal propio y privilegiado,unico en EUROPA.¿QUE KARAJO REINVINDICA EL .-PELOTARI.-PAYASOAK-TONTOLARI? A LOS INDEPES SE les va la holla,por cierto los vascos se rindieron antes los italianos de MUSOLINI Y SU PARTICIPACION EN .-LA resistance.- DE francia fue mediocre.EN Paris el primer tanque se llamaba .-TERUEL.- POR LOS ARAGONESES de la division leclerc,con la bandera tricolor.Los famosos .-gudaris vascos.- no daban miedo ni a los italianos.los republicanos ,si y ademas respeto.El ledakari AGUIRRE ,non comemt,vendio hasta los planos de la defebnsa de BILBAO.mENOS .-BATALKLAS Y MAS historia.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: